placa arterial es una sustancia formada por una serie de elementos (colesterol LDL de ser uno de los principales) que se pegan a las paredes de las arterias. Una acumulación de placa en las arterias puede reducir o incluso bloquear completamente los conductos que transportan la sangre a través del cuerpo, lo que puede causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, entre otras dolencias importantes. Mantener las arterias claras de placa es el paso más importante para la prevención de estas enfermedades que amenazan la vida.
Instrucciones
1 tienen niveles de colesterol probados por un profesional de la salud. Muchos médicos tienen acceso a un dispositivo que mide los niveles de colesterol en la sangre. La obtención de los resultados de una prueba de colesterol personal puede ayudar a trazar lo que deben ser tomadas para prevenir o reducir la obstrucción de la arteria pasos. Una prueba de colesterol generalmente requerirá que se vaya sin alimentos durante aproximadamente 12 horas de antelación, y requerirá un pinchazo en el dedo para obtener una pequeña muestra de sangre. El ensayo deberá proporcionar información acerca de sus actuales niveles de LDL (el llamado colesterol "malo"), colesterol HDL (conocido como colesterol "bueno"), colesterol total (número de HDL y LDL combinados), triglicéridos (básicamente grasas en la sangre que puede también contribuyen a las enfermedades del corazón), y el azúcar en la sangre. Su médico le hará saber qué niveles de cada uno de estos se consideran óptima. Por lo general es mejor, sin embargo, tener un menor nivel de colesterol LDL (malo) y un mayor nivel de colesterol HDL (bueno).
2 Crear un plan de nutrición y se adhieren a ella. Su médico puede ayudarle a determinar el mejor plan de nutrición para sus necesidades específicas, pero en general, hay una serie de alimentos que debe evitar y muchos alimentos que querrá comer cuando el mantenimiento de niveles de colesterol bueno. Evitar las grasas trans es una forma muy importante para reducir el colesterol LDL. Mira la lista de ingredientes y la información nutricional en cualquier alimento que ingiere a su cuerpo. Cualquier cosa que contiene un aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado contiene al menos una cierta cantidad de grasa trans. Las grasas trans se han demostrado para aumentar drásticamente los niveles de colesterol malo, aumentando así las posibilidades de acumulación de placa arterial significativamente. Las grasas saturadas, tales como las que se encuentran en productos de origen animal como las carnes y productos lácteos, también pueden contribuir a los altos niveles de colesterol malo. Trate de mantener estos alimentos a un mínimo cuando se crea un plan de nutrición.
3 Haga ejercicio regularmente. Los estudios han demostrado que el ejercicio ayuda a reducir el colesterol LDL. Si usted es actualmente sobrepeso, aunque sólo sea por unas pocas libras, el riesgo de obstrucción de las arterias se eleva al menos hasta cierto grado. La mayoría de los profesionales de la salud recomiendan por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado a vigoroso (como correr, caminar o andar en bicicleta) para mantener buenos niveles de colesterol y posiblemente iniciar la pérdida de peso (que proporciona un plan de nutrición adecuada también ha sido implementado). Consulte con su médico para obtener un régimen de ejercicio adecuado que se adapte a sus circunstancias de salud.
Consejos y advertencias
- El USDA recomienda comer sólo 5 oz de carne al día para la mayoría de la gente, que es aproximadamente del mismo tamaño que una baraja de cartas.
- Se han encontrado las grasas insaturadas y poliinsaturadas como las que se encuentran en los aceites de oliva, canola y soja para ayudar a aumentar el colesterol bueno.