Las células pueden ser definidos como los componentes básicos de la vida. Todas las células se componen de citoplasma y ADN y están contenidas por una membrana celular. Algunas células tienen estructuras adicionales llamados orgánulos que realizan funciones específicas, al igual que los órganos en el cuerpo humano. mismas células también están especializados. Hay cientos de tipos de células especializadas dentro del cuerpo humano por sí solo, pero todas las células que conforman el tejido humano se pueden clasificar en cuatro categorías.
Células epiteliales
Las células epiteliales se alinean en las cavidades y órganos del cuerpo y constituyen algunas glándulas. Los ejemplos de células epiteliales incluyen la otra capa de la piel y mucosa de la boca. Las células epiteliales proporcionan protección, absorber los nutrientes, filtrar los desechos y, en algunos casos, secretan hormonas. Las células están muy juntos para la protección y por lo general tienen buenas capacidades regenerativas. Todos los tejidos epiteliales tienen una membrana basal que se adhieren a fin de crecer y regenerarse. Los tejidos compuestos por células epiteliales por lo general contienen una gran cantidad de nervios, pero no tienen vasos sanguíneos y tienen que depender de la difusión de la sangre de los tejidos subyacentes.
Las células del tejido conjuntivo
Los tejidos conectivos hacen exactamente lo que su nombre indica --- se conectan. Ejemplos de tejido conectivo son los tendones, hueso, cartílago y hueso. Funciones de las células del tejido conectivo incluyen el almacenamiento de nutrientes, el apoyo y la protección de los órganos y la protección de las articulaciones. Las células de este tipo tienden ser menos sin apretar que las células epiteliales. células del tejido conectivo también sobrevivir dentro de una matriz compuesta de material que es esencial para la nutrición de las células no vivientes.
Células musculares
Los músculos mueven los alimentos, la sangre y los residuos a través del cuerpo, así como mover el cuerpo mismo. Hay tres tipos distintos de músculos en el cuerpo humano y, por tanto, tres tipos de células musculares. Todas las células musculares contienen fibras contráctiles que se utilizan para cambiar la forma de la célula y provocar contracciones musculares. Además, las células musculares tienen más de un núcleo. Esto permite que las células musculares se contraigan rápidamente.
Células nerviosas
El cerebro, la médula espinal y los nervios son las únicas partes del cuerpo formado por células nerviosas. Hay dos tipos de células en el sistema nervioso - neuronas y células gliales. Las células gliales actúan como un sistema de soporte, proporcionando la nutrición, mantenimiento de la homeostasis y participar en la transmisión de señales. Las neuronas son responsables de procesar y transmitir información a través de la señalización eléctrica y química y son las únicas células que se comunican con otras células a través de las sinapsis. Existe una variedad de diferentes tipos de neuronas para realizar funciones específicas dentro del cuerpo humano.