Cuando las personas trabajan, participar en actividades deportivas y recreativas, y otras actividades que requieren esfuerzo físico se corre el riesgo de sucumbir a enfermedades relacionadas con el calor. El sudor es el mecanismo del cuerpo para enfriarse. Cuando este mecanismo está abrumado enfermedades relacionadas con el calor, tales como erupciones de calor, calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor puede ocurrir. El golpe de calor es una verdadera emergencia médica caracterizada por la confusión; comportamiento irracional; pérdida de consciencia; convulsiones; la falta de sudoración; piel caliente y seca; y una temperatura corporal anormalmente alta. Si no se trata inmediatamente, puede conducir rápidamente a la muerte.
Instrucciones
1 Aclimatar personas no acostumbradas a estar en el ambiente caliente al exponerlos a las actividades en ese ambiente por períodos cortos de tiempo y luego se extiende progresivamente las actividades para períodos más largos. Normalmente, una persona va a aclimatarse totalmente al ambiente caluroso en aproximadamente dos semanas.
2 Vuelva a colocar los fluidos, proporcionando agua fría o cualquier no-alcohólica, líquido sin cafeína fresco para los individuos. Los líquidos se deben consumir en pequeñas cantidades con frecuencia durante un período de tiempo. suministros abundantes de líquidos deben estar disponibles.
3 Reducir las exigencias físicas de la actividad mediante la reducción de esfuerzo físico. elevación excesiva, escalada, o la excavación con objetos pesados deben reducirse al mínimo. Utilizar más gente que normalmente necesario para reducir al mínimo el esfuerzo excesivo y completar la tarea en menos tiempo o para aliviar las personas que participan en la tarea para que puedan descansar y recuperarse.
4 Desarrollar un programa de trabajo-descanso adecuado que permita el tiempo de recuperación adecuado para las personas que ejercen en ambientes calurosos. Proporcionar áreas de recuperación durante los períodos de descanso que son o bien sombreado y equipado con ventiladores u otros medios de movimiento de aire climatizado.
5 Volver a programar actividades para la parte más fresca del día. Otras actividades de rutina, tales como el trabajo de mantenimiento y reparación deben ser programadas para los períodos de clima más fresco.
6 personas Seguir el que están fuertemente ejerciendo en ambientes calientes y aquellos que pueden ser de mayor riesgo, como las personas que usan ropa de abrigo o impermeable necesaria para la tarea, tales como equipos de protección o uniformes, y los muy viejos y muy jóvenes.
Consejos y advertencias
- Algunos factores que afectan la respuesta del cuerpo a los ambientes calientes y conducen al estrés por calor son de alta temperatura y humedad, luz directa del sol o al calor, movimiento de aire limitado, el esfuerzo físico, la mala condición física, algunos medicamentos, la tolerancia inadecuada para puestos de trabajo calurosos, la ingesta de agua insuficiente y estrés.
- enfermedades relacionadas con el calor pueden aparecer muy rápidamente y podrían conducir a la muerte. Es muy importante tomar precauciones para protegerse a sí mismo ya otros cuando se ejerce en ambientes calurosos y para familiarizarse con los signos y síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor. Uno debería aprender la respuesta apropiada de primeros auxilios para calentar enfermedades relacionadas, sobre todo un golpe de calor y saber cómo convocar de emergencia ayuda médica rápidamente.