La quimioterapia se usa más comúnmente para tratar el cáncer. Según la Clínica Mayo, el proceso de la quimioterapia es: "un tratamiento farmacológico que utiliza productos químicos potentes para matar las células de crecimiento rápido en su cuerpo." Los tratamientos de quimioterapia tienen varios efectos secundarios que pueden conducir a la deshidratación.
Apetito y vómitos
La quimioterapia puede causar una pérdida de apetito. Esta pérdida de apetito es a menudo causada por el dolor y la o llagas en la boca y la garganta. El vómito es también un efecto secundario de la quimioterapia. La falta de líquidos en cuenta, en digiere y puede causar deshidratación.
Diarrea
Los alimentos y los líquidos que se toman en durante los tiempos de la quimioterapia también pueden ser expulsados rápidamente por el cuerpo. La diarrea resultante da fluidos muy necesarios y vitaminas poco tiempo para que los músculos y los órganos en el cuerpo.
Fiebre
La fiebre es un efecto secundario común de la quimioterapia. Los productos químicos pueden matar Caner hacer que la temperatura aumente. El aumento de la temperatura corporal y la sudoración hace que los pacientes se deshidrata con facilidad.
Las células buenas atacados
La quimioterapia también puede atacar células necesarias en el cuerpo. La quimioterapia puede eliminar el agua de las células del cuerpo y destruir las glándulas que ayudan al cuerpo a mantenerse hidratado. Las células de la saliva son a menudo afectadas, lo que reduce la capacidad del cuerpo para crear la saliva. la disminución de saliva provoca sequedad en la boca y la sensación de deshidratación.
Prevención / Solución
Mientras se somete a quimioterapia, los pacientes deben tener siempre a la mano líquidos. Algunos líquidos pueden causar dolor o ardor sensaciones. chips de agua y hielo son dos formas de líquidos que pueden calmar el dolor bucal mientras que también ayuda a mantener los pacientes hidratados.