La anquilostomiasis es causada por una especie de anquilostoma que son parásitos intestinales, Ancylostoma duodenale y Necator americanus. Los síntomas de la diarrea leve y dolor abdominal son los más comunes, aunque pueden presentar complicaciones graves si no se tratan. los huéspedes susceptibles, como los lactantes, mujeres embarazadas y personas con desnutrición deben ser los más preocupados. En 2002, el número estimado de personas infectadas con el anquilostoma fue de 1,3 millones de dólares.
Ubicación
Las dos especies de parásitos (Ancylostoma duodenale y Nector americanus) se encuentran en todo el mundo en climas cálidos y húmedos. Grandes brotes de la anquilostomiasis se producen en las zonas donde el saneamiento es deficiente y la materia fecal humana se usa para fertilizar el suelo. Anquilostomas liberan los huevos a través de las heces en el suelo, que luego se traman en las larvas infectantes. En el siglo 20, el sureste de Estados Unidos tenía un gran brote que ya ha sido controlada.
Infección
El parásito intestinal y los huevos de anquilostoma no son infecciosas. Sin embargo, una vez que los huevos se convierten en larvas, los parásitos pueden enterrarse en la piel y ser llevado a los pulmones, los viajes a través del tracto respiratorio en la boca, y, finalmente, encontrar un camino hacia el intestino delgado. La infección se produce cuando la piel entra en contacto con el suelo que lleva larvas de anquilostomas o con la ingestión de suelo contaminado. Se tarda aproximadamente una semana para que las larvas llegan al intestino delgado, donde "se convierten en gusanos de media pulgada de largo, se adhieren a la pared intestinal, y chupan la sangre" --- causando molestias y riesgos para la salud potencial.
Las personas en riesgo
Cualquier persona que tiene contacto constante con el suelo es a lo sumo riesgo, especialmente cuando el suelo contiene heces humanas. Las personas que caminan descalzos son también altamente en riesgo, debido al constante contacto piel-a-tierra. Los niños, que juegan en la tierra y, a menudo viajan descalzos, son también de alto riesgo. Dado que la infección se produce a través del suelo, el contacto de persona a persona no aumenta el riesgo de infección. Los niños en guarderías o escuelas no están en mayor riesgo.
Los síntomas
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el 11 de septiembre de 2008, "picazón y una erupción en el lugar de la piel donde tocó el suelo suele ser el primer signo de infección." El picor y erupción cutánea se producen cuando las larvas introducen en la piel. La infección leve puede causar síntomas mínimos, tales como dolor abdominal y diarrea leve. una fuerte infección puede causar anemia --- la disminución del número normal de células rojas de la sangre --- dolor abdominal intenso, fuerte diarrea, pérdida de apetito, letargo, dificultad para respirar con el esfuerzo, y la pérdida de peso significativa. ocurrencias crónicos de la infección intensa pueden impedir el crecimiento y desarrollo del cerebro y conducir a insuficiencia cardíaca congestiva.
El tratamiento / prevención
Si se notan estos síntomas, visite un centro de atención de la salud. El diagnóstico de una muestra de heces identificará huevecillos y, por lo tanto, la infección. El tratamiento tiene una duración de uno a tres días y consiste en medicación prescrita por un médico. "Los medicamentos son eficaces y parecen tener pocos efectos secundarios", informa el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Si el paciente sufre de anemia, las muestras de hierro pueden ser prescritos. Un médico puede solicitar otra muestra de heces después del tratamiento para asegurar la recuperación. Las medidas preventivas se pueden tomar al no entrar en contacto directo con el suelo --- use zapatos, guantes y otras capas protectoras cuando se trata de suelo. No caminar descalzo o usar las manos para tocar el suelo.