La testosterona baja se conoce como hipogonadismo. Esta condición se trata con terapia de reemplazo hormonal para los hombres que sufren de disfunción eréctil, pérdida de energía y osteoporosis debido a los bajos niveles de testosterona. de reemplazo de testosterona es seguro siempre que se controla por un médico.
Consultar al médico
Nunca utilice la terapia con testosterona sin la guía de su médico. Es posible aumentar los niveles de testosterona a través de ejercicios de musculación, pero para algunos hombres esto no es suficiente.
Describir sus síntomas con su médico si sospecha problemas bajos de testosterona. Se llevará a cabo pruebas para determinar los niveles de la hormona en la sangre, y más pruebas para determinar la causa de los bajos niveles. Estos pueden incluir análisis de sangre, análisis de semen, proyección de imagen de la glándula pituitaria (donde se hace la testosterona) y una biopsia de sus testículos. Estos serán descartar un tumor u otra condición médica que está causando los niveles de testosterona a caer.
reemplazo de testosterona
Cuando el diagnóstico es que la insuficiencia testicular es la razón de sus bajos niveles de testosterona, el tratamiento probablemente será de reemplazo hormonal. El método más seguro es una inyección de su médico, lo que permite su condición para ser monitoreado. También puede aprender a darse las inyecciones, o un miembro de la familia puede ser instruido.
Pedir parches de testosterona si se siente más cómodo con este método. El parche puede causar irritación de la piel; rotar los parches a diferentes lugares para evitar estas irritaciones.
Los geles son otro método para la sustitución hormonal, pero es posible que sean difíciles de utilizar, y pueden ser transferidos a otros de las manos si no se la retira adecuadamente. La FDA ha emitido una advertencia acerca de la transferencia de testosterona de este método.
La testosterona oral no se recomienda debido al aumento del riesgo de enfermedad hepática.
Discutir todas sus opciones con su médico, y utilizar siempre la testosterona con su orientación. La terapia con testosterona ha sido promocionado como la fuente de la juventud para hombres de edad avanzada, pero sólo debe utilizarse en caso de una condición médica.