El edema de tobillo es la hinchazón de los tobillos causadas por el exceso de líquido que está siendo retenidos en el tejido. El edema de tobillo por lo general tiene una causa subyacente, y el tratamiento es usado normalmente para la curación de esta causa subyacente.
causas
El edema de tobillo puede ser causado por comer demasiada comida salada, sentado o de pie durante mucho tiempo en la misma posición, el embarazo o el ciclo menstrual. También puede ser un efecto secundario de los medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, los medicamentos antiinflamatorios o medicamentos que contienen estrógeno.
otras causas
El edema de tobillo también puede ser causada por problemas médicos graves que tienen que ser tratados inmediatamente. Estos incluyen: insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad renal, venas de las piernas dañadas, o un sistema linfático insuficiente.
Significado
Si su edema de tobillo es causado por una de las condiciones médicas graves mencionados anteriormente, entonces no es una condición en sí mismo, sino un síntoma. El tratamiento estará orientado a la curación de la enfermedad grave, que a su vez debe curar el edema de tobillo pacientes.
consideraciones
El tratamiento para los casos leves de edema de tobillo por lo general consiste en cambios de estilo de vida simples, tales como alteraciones en su dieta y la forma en que usted pasa su día.
Información de expertos
Los médicos pueden prescribir medicamentos para aumentar la producción de sus riñones de agua y sodio con el fin de tratar el edema de tobillo. Además, los médicos le sugerirá que deje de tomar medicamentos que se sabe que producen edema de tobillo.