Los tratamientos más eficaces enfermedad de Lyme crónica

by admin

enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa causada por Borrelia burgdorferi, que son las bacterias espirales transmitidas por garrapatas. Por lo general se caracteriza por una expansión, lesión cutánea eritematosa en forma de anillo y por síntomas de tipo gripal, como dolor de cabeza, dolor de garganta, rigidez en el cuello, fatiga, fiebre y escalofríos. La enfermedad de Lyme no es fatal y se trata con antibióticos, pero si no se trata puede dar lugar a dolor en las articulaciones, artritis crónica, y en algunos casos, trastornos cardíacos y neurológicos. Más del 90 por ciento de todos los casos de enfermedad de Lyme son en el noreste y medio oeste de Estados Unidos.

Auto-cuidado en el hogar

La enfermedad de Lyme es una amenaza grave para la salud y una de las enfermedades transmitidas por insectos más comunes en los Estados Unidos. Los departamentos de salud en áreas con un alto número de casos de la enfermedad de Lyme normalmente patrocinan campañas de educación pública, incluyendo seminarios, distribución de literatura y correos electrónicos diseñados para aumentar la conciencia pública sobre las maneras de minimizar el riesgo de picaduras de garrapatas. El aumento de la enfermedad de Lyme en los Estados Unidos se atribuye a factores tales como una mayor exposición a la fauna urbana y el calentamiento global, que fomenta las condiciones favorables para una mayor supervivencia de la señal, la actividad estacional de estos insectos, así como la distribución espacial más amplia de vectores de garrapatas.

Los antibióticos

Los antibióticos son el principal tratamiento para la enfermedad de Lyme. Algunos de estos antibióticos, incluyendo la doxiciclina, penicilina o amoxicilina se toman por vía oral. Sin embargo, en casos graves, estos medicamentos deben ser infundidas por vía intravenosa en un hospital o una clínica para pacientes externos, especialmente cuando está implicado el sistema nervioso. En las primeras etapas de la enfermedad de Lyme, los antibióticos pueden por lo general eliminar la infección y sus síntomas. Sin embargo, no existe una cura para la enfermedad de Lyme terciaria y los síntomas persisten incluso después de un tratamiento con antibióticos.

Seguir

La atención de seguimiento es importante para los pacientes de la enfermedad de Lyme que han completado un curso de tratamiento con antibióticos, pero todavía experimentan complicaciones tales como dificultades cognitivas, trastornos del sueño y fatiga severa. Un médico debe descartar otras condiciones que podrían estar causando los síntomas de la enfermedad de Lyme e identificar nuevas opciones de tratamiento. Los pacientes ingresados ​​en el hospital y tratados con antibióticos por vía intravenosa deben ser monitorizados cuidadosamente durante al menos un par de semanas después del alta del hospital.

ETIQUETA: