Cómo utilizar una férula SAM

by admin

férulas SAM son una marca especializada de tablillas utilizadas en los hospitales y los servicios de emergencia para el tratamiento de fracturas y otras lesiones. Ligero y flexible, férulas SAM se pueden utilizar tanto para largo y corto entablillado hueso, para las fracturas de los dedos y de los pies, así como para el apoyo de la columna cervical. Aprender a usar de manera eficiente férulas SAM requiere un manejo moderado para familiarizarse con los usos variados disponibles. técnicas básicas de entablillado, sin embargo, son la columna vertebral de la utilización de férulas SAM eficaz.

Instrucciones

1 Seleccione el tamaño correcto SAM férula por la lesión que está tratando. férulas SAM vienen en diversas longitudes apropiadas para su uso como dos férulas cortas y largas. Además, se puede cortar tablillas SAM según sea necesario para un ajuste personalizado.

2 Evaluar lesiones de las extremidades para la circulación, movimiento y la sensibilidad antes de aplicar una férula. Si entablillar un brazo o muñeca, compruebe la muñeca durante un pulso, y pedir al paciente que mueva sus dedos. Para una lesión en la pierna o el pie, sentir el pulso en el tobillo y tener la maniobra paciente dedos de los pies. Evaluar sensación para cualquier situación pellizcando suavemente los dedos o dedos de los pies según sea apropiado para obtener una respuesta de la paciente.

3 Proporcionar relleno para las áreas óseas antes de aplicar la férula SAM, tales como los huesos de la muñeca si entablillar la parte inferior del brazo, para evitar puntos de presión. Esto ayuda a evitar el roce de la férula sobre las áreas óseas que pueden erosionar la piel y causar desgarros en la piel y llagas. Para los pacientes de edad avanzada u otras personas con piel delicada, es posible aplicar una gasa envuelta sin apretar sobre el área a ser entablillado para proteger aún más la piel.

4 Activar fuerza en la férula SAM por moldeo en una C-curva. cóncava suavemente el medio de la férula SAM a lo largo de su longitud para formar una curva C, lo que aumenta la rigidez de la férula para la aplicación a la lesión.

5 soporte por encima y por debajo del sitio de la lesión para evitar el movimiento de la lesión durante el entablillado. Esto requerirá la asistencia de otra persona para habilitar el soporte adecuado durante el entablillado.

6 moldear la férula SAM para adaptarse mejor a la lesión. férulas SAM son maleables y se vuelven rígidas, una vez moldeado en forma. Para lesiones en las piernas o los brazos, doblar la férula para cómodamente la taza de la extremidad, por ejemplo alrededor de la muñeca o el tobillo. Para las lesiones de huesos largos, férulas SAM se pueden plegar y se duplicaron para mayor soporte.

7 Fije la férula SAM para el paciente con rollos de gasa, venda elástica o cinta según sea apropiado. Aplique tanta envoltura a la férula según sea necesario para asegurarlo en su lugar. Vuelva a controlar la circulación, movimiento y la sensibilidad para asegurarse de que la férula no está envuelta con demasiada fuerza.

ETIQUETA: