El teclado es una de las principales formas en las que un usuario de la computadora interactúa con un ordenador. Un teclado que no está funcionando correctamente en un ordenador que ejecuta Windows XP puede dejar el ordenador relativamente inútil para el usuario medio. Hay algunas cuestiones que deben revisarse para solucionar problemas de un teclado no funcionamiento que está conectado a un equipo que ejecuta Windows XP.
Compruebe las conexiones
Lo primero que se debe hacer es comprobar la conexión entre el ordenador y el teclado. Si el teclado es un teclado USB, compruebe la conexión entre el teclado y el puerto USB. Al cambiar a otro puerto USB se realiza si el puerto inicial no está funcionando correctamente.
Si el teclado es un teclado PS / 2, compruebe la conexión entre el puerto PS / 2 (que utiliza conectores pin) y el teclado. Totalmente de desconectarlo y luego empujándolo firmemente en su lugar se puede corregir una mala conexión. Además, si se utilizan los adaptadores para la conexión, deben ser revisados para las conexiones firmes. Es útil para reiniciar el equipo después de comprobar las conexiones físicas.
prueba de teclado
Si después de las conexiones se comprueban, el teclado sigue sin funcionar, entonces el teclado debe ser probado. Un buen indicador de que existe un problema de conexión o malo teclado es si o no las luces en el teclado (como el "Bloq Num" y "caps lock") se iluminan al iniciar el equipo hacia arriba.
Extracción del teclado y conectarlo a otro ordenador puede poner a prueba el teclado. Si el teclado funciona correctamente con otro equipo, entonces el problema está en el equipo original que ejecuta Windows XP.
reinstalar los controladores
Los conductores son piezas de software que permiten que el sistema operativo (en este caso de Windows XP) para reconocer y función con hardware añadido tal como un teclado. Si los controladores son corruptos o no está actualizada, el teclado puede no funcionar correctamente.
Con el ratón (asumiendo que el teclado no funciona), haga clic en el botón "Inicio" en el menú de inicio (también llamada la barra de tareas) y haga clic en "Ejecutar". Tipo "devmgmt.msc" en el cuadro de texto y haga clic en "OK".
Al hacer doble clic en "Teclado" y localizar el teclado que está utilizando en la pantalla, haga clic en ese nombre teclado y haga clic en "Desinstalar".
Después de reiniciar el equipo, Windows XP detectará automáticamente el "nuevo" teclado y trate de instalar los controladores para el teclado. Si los controladores no pueden ser localizados, los últimos controladores de teclado pueden ser descargados en el sitio web de Microsoft controlador que se incluye en Recursos.
Después que los controladores se vuelven a instalar y el reinicio se lleva a cabo, el teclado debería funcionar correctamente. Si el teclado sigue sin funcionar correctamente, puede haber un problema con el puerto PS / 2 o USB mismos. Si el equipo está en garantía se debe tomar o enviado al fabricante para su reparación.
Las respuestas de las pruebas
Windows XP dispone de una función de prueba llamado "mskey" que se puede comprobar que el teclado funciona y las llaves apropiadas se corresponde con lo que aparece en pantalla.
La característica "mskey" se alcanza haciendo clic en el botón "Inicio", clic en "Ejecutar" y escribe "mskey" en el cuadro de texto. Al hacer clic en "OK" y seleccionar la conexión adecuada (ya sea PS / 2 o USB) pondrá en marcha "mskey". Al pulsar varias teclas en el teclado debería aparecer en la pantalla con los resultados correspondientes adecuados y texto.
Si la prueba indica un problema y los conductores ya se han vuelto a instalar, el teclado debe ser reemplazado.