Hay un número de conductores y otras mejoras añadidas a Knoppix para que la experiencia de usuario tan fácil de configurar como sea posible. Sin embargo, hay ocasiones en que las cosas pueden salir mal y el medio vivo de Knoppix producirá un error en el arranque. Puede solucionar este problema al probar la integridad del medio vivo, que es la causa más común de errores de arranque con Knoppix.
Instrucciones
1 Inserte el CD en vivo de Knoppix o DVD en la unidad de disco y arranque como lo haría normalmente.
2 Tipo "testcd knoppix" en la pantalla de inicio y pulse "Enter" para utilizar el "testcd" código de trucos para comprobar la integridad de su disco.
3 Pulse la tecla "Shift" + "Ctrl" cuando aparezca el protector de pantalla. Desde la utilidad "testcd" toma un tiempo para el trabajo, el protector de pantalla a menudo interrumpe el proceso.
4 Reinicie el equipo una vez que la utilidad "testcd" ha concluido su análisis. Si el CD se corrompió, tendrá que grabar un nuevo medio vivo de Knoppix desde un CD no se puede reparar.
Consejos y advertencias
- Alternativamente, se puede utilizar la "prueba de fallos" código de trucos para arrancar con casi nada de detección de hardware o el "experto" código de trucos para arrancar Knoppix con una gama de opciones.
- Si el CD está muy bien y sigue teniendo errores de arranque, lo más probable es un problema con el hardware de la máquina, ya sea porque no es compatible con Linux o dañado de alguna manera.