Una estación de base inalámbrica es simultáneamente un transmisor y un receptor para la red inalámbrica local. Este tipo de una estación base por lo general se compone de un enrutador y un transmisor. Aparte de ser un punto focal de una red local, una estación de base inalámbrica también puede haber una conexión entre una red inalámbrica y una red cableada.
Instrucciones
1 Compruebe si su portátil tiene un adaptador de red inalámbrica incorporada. Lea las etiquetas en la computadora portátil o su manual en línea. Si su portátil no tiene una opción incorporada, la forma más fácil es usar un adaptador USB sencilla.
2 Obtener un router inalámbrico para configurar una red, y asegúrese de que es compatible con su ordenador portátil. Para ello, compruebe el estándar inalámbrico de su ordenador portátil y compararla con el estándar que utiliza el router.
3 Conectar y encender el router. Cada modelo viene con un manual de instrucciones que le guiará a través del proceso de configuración de la red inicial.
4 Configurar su router inalámbrico insertando el CD de configuración en el ordenador portátil. El asistente de instalación le ayudará a configurar la red inalámbrica y la gestión de todas las opciones disponibles.
5 Conectar el router inalámbrico con el módem, mediante el cable Ethernet que tienes en el conjunto del router.
6 Ingrese a la página web de gestión del router para establecer la conexión y administrar la configuración de estaciones base inalámbricas.
7 Organizar la configuración de seguridad de su red inalámbrica.
Consejos y advertencias
- Si usted está teniendo problemas con la configuración de una conexión inalámbrica en su computadora portátil, conectar con el router directamente, a través de un cable Ethernet, igual que lo haría con un ordenador de sobremesa.
- Siempre proteger su red inalámbrica con una contraseña para evitar que las redes de ordenadores cercanos de su uso.