La impresora láser es sólo tan bueno como el cartucho de tóner. Si el cartucho de tóner está defectuoso, las impresiones serán sucia e inutilizable. Un cartucho de tóner malo puede arruinar toda la ruta del papel de la impresora, lo que requiere una limpieza costosa y requiere mucho tiempo para resolver. Aprender cómo solucionar los problemas de los cartuchos de tóner puede ahorrar mucho dinero y dolor.
Instrucciones
1 Retire el cartucho de tóner de la impresora y déjela a un lado. Limpiar la zona debajo del cartucho de tóner a fondo, utilizando una pequeña aspiradora con un accesorio de grieta.
2 Limpie el interior de la impresora con un paño suave para eliminar el polvo residuo de tóner y papel restante. A menudo lo que parece ser un problema con el cartucho de tóner es en realidad un problema con la ruta del papel. Si la ruta del papel está lleno de polvo y otros residuos de tóner, las copias impresas se ven mal y hacen parecer que el cartucho de tóner tiene una fuga.
3 Gire el cartucho de tóner sobre y levante la pequeña solapa en la parte inferior. Va a sentir el movimiento del colgajo al examinar la parte inferior del cartucho.
4 Limpie el rodillo en el interior del cartucho de tóner con un paño limpio y suave. Tenga cuidado de no tocar el rodillo con los dedos. Los aceites en la piel podrían dañar el rodillo.
5 Girar el rodillo del cartucho de tóner y hacer que se desplaza correctamente. Si el rodillo no se mueve suavemente, limpiarlo a fondo con un cepillo pequeño y un poco de agua o alcohol isopropílico caliente.
6 Coloque el cartucho de tóner en la impresora y cargar una hoja de limpieza limpia la impresora en la impresora. Ejecutar la hoja de limpieza a través de la impresora. La hoja de limpieza es ligeramente pegajosa, y su propósito es eliminar el polvo, la suciedad y los residuos de tóner de la ruta del papel de la impresora.