Cómo para abrir el Administrador de tareas desde la línea de comandos

by admin

El Administrador de tareas es una utilidad de sistema incluido en todas las versiones del sistema operativo Microsoft Windows y Microsoft Servidor desde el lanzamiento de Windows NT 4.0. La aplicación proporciona a los usuarios información sobre las aplicaciones abiertas, procesos en ejecución, el rendimiento del procesador, la actividad de red y más. A pesar de la utilidad se accede normalmente pulsando simultáneamente las teclas "Borrar" Ctrl "," Alt "y", también es posible abrir el Administrador de tareas desde la línea de comandos.

Instrucciones

1 Pulse el botón Inicio de Windows y seleccione "Ejecutar" o "Iniciar búsqueda" (dependiendo de la versión de Windows). Escribe "cmd" en el campo a continuación, haga clic en "Aceptar". Para abrir la utilidad durante el proceso de instalación de Windows cuando el botón "Inicio" no está disponible, pulsar simultáneamente las teclas de "F10", "Shift" y.

2 Escriba "cd c: \ windows \ system32" en la línea con el cursor parpadeando en la utilidad de línea de comandos. Pulse la tecla "Enter" para ejecutar el comando y cambiar de directorio.

3 Tipo "taskmgr" en la siguiente línea en la utilidad de línea de comandos. Pulse la tecla "Enter" para ejecutar el comando. El Administrador de tareas aparece en la pantalla en tan sólo unos segundos.

4 Haga clic en la "X" en la esquina superior derecha de la ventana de símbolo del sistema para cerrarla.

ETIQUETA: