Mientras que los netbooks son excelentes herramientas para visitar sitios web de medios sociales, ver videos y mensajería instantánea, que son ordenadores reales que se pueden utilizar para el trabajo también. Si usted es un programador de aplicaciones o un desarrollador web, un netbook bien configurado puede ser una plataforma competente y eficiente para escribir y probar su código.
Limitaciones de netbooks
Las limitaciones de hardware y software de los primeros netbooks les hacía menos de herramientas de codificación ideales. Muchos netbooks tenían pequeñas pantallas de vídeo de 7 a 9 pulgadas. La mayoría tenía unidades de estado sólido rápidos, pero en lugar de pequeñas unidades de disco duro espacioso. Ninguno había incorporado en las unidades de disquete, CD-ROM o DVD-ROM. Entonces, como ahora, los netbooks tenían teclados pequeños, no estándar que podrían hacer contacto escribiendo un calvario. Por último, los primeros netbooks corrieron versiones personalizadas de Linux, Windows CE o Android sistemas operativos que limitaban severamente la variedad y calidad de las aplicaciones de software los usuarios pueden instalar y ejecutar.
Instalado localmente herramientas de codificación
Muchos netbooks se venden hoy en día tienen al menos 1 GB de RAM, un disco duro tiene 160 o 250 GB y ejecutar una versión de arranque función limitada de Windows XP o Windows 7. Tener Windows como sistema operativo hace que sea posible instalar y ejecutar muchas de las editores de código y entorno de desarrollo integrado o IDE herramientas que pueden estar familiarizados con como Eclipse, NetBeans, Emacs o Vim. Por desgracia, en el momento de la publicación, la versión actual de Visual Studio de Microsoft no funciona con las ediciones de arranque de Windows XP o Vista. Si necesita escribir código lenguaje C #, sin embargo, puede utilizar MonoDevelop para Windows.
Nube basada en herramientas de codificación
También puede escribir código usando la plataforma de la netbook fue creado para: la nube. Hay varios editores de programación basadas en la Web y entornos de desarrollo que puede utilizar para escribir código en lenguajes como HTML, C, PHP, Python, Ruby, Perl, Java o JavaScript. Todo lo que necesita es un módem, un navegador web compatible con los estándares y una conexión a Internet. Algunos servicios permiten almacenar su código en sus servidores. A continuación, puede trabajar en su proyecto en cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo con un navegador. Teclado, NeptunIDE, Ideone, Ecoder, Mozilla Bespin, Kodingen y CodeRun Studio son algunas de las herramientas de codificación basados en la nube que puede elegir.
Virtual Network Computing
Es posible escribir código en su netbook utilizando todos los recursos de memoria, velocidad, potencia de procesamiento y hardware de un PC de escritorio. la computación en red virtual o la tecnología VNC le permite utilizar su portátil para acceder y controlar el escritorio, portátil o PC portátil a través de Internet. Para usar VNC, es necesario instalar el software de servidor VNC en su PC principal y una aplicación de visor VNC en su netbook. Una vez hecha la conexión VNC, puede ejecutar el editor de código o IDE favorito, escribir código, compilarlo en caso necesario y probarlo. Lo que se ve en su netbook es exactamente lo que se vería si estuviera sentado en frente de su PC de trabajo - no obstante, en una pantalla significativamente menor.