Varias variedades de cirugías de bypass gástrico se realizan ahora en clínicas especializadas en todo el país. Los ensayos clínicos han demostrado que estos procedimientos son una alternativa segura y eficaz sobre todo para aquellos que sufren de obesidad mórbida. En varios de los procedimientos, el lumen o interior, ya sea del intestino delgado o el estómago está restringido físicamente de expansión, disminuyendo de ese modo las áreas de superficie de los órganos para la absorción y digestión de los alimentos, respectivamente.
ensayos de cirugía bariátrica
Una revisión del estudio clínico publicado en la edición de marzo de 2011 de "Obesity Reviews" investigó la eficacia y seguridad de los ensayos de cirugía bariátrica incluyen varios procedimientos, además de la gastrectomía en manga. Los procedimientos revisados también incluyen mini bypass gástrico, derivación biliopancreática y gastroplastia vertical con banda. Los autores encontraron que el método de manga gástrica mostró una disminución promedio de 10,1 kg / m2 en los valores del Índice de Masa Corporal (IMC), que se llegó a la conclusión que es uno de los procedimientos quirúrgicos más eficaces para la pérdida de peso.
gasterectomy manga laparoscópica
Un diario artículo publicado en noviembre 2010 que aparece en "La cirugía de la obesidad y las enfermedades relacionadas" documentó la eficacia del procedimiento gasterectomy manga laparoscópica (LSG). Los autores llevaron a cabo una revisión de la literatura médica de varias bases de datos y se seleccionaron más de 3.500 artículos. Sus resultados indicaron que el paciente promedio tenía un valor de índice de masa corporal basal de 47,4 kg / m2 y la pérdida media después de este procedimiento asciende a una pérdida del 47 por ciento del exceso de peso. Llegaron a la conclusión de que este procedimiento también dio lugar a "la mayoría" de los participantes que experimentaron mejoría en la resolución o de la diabetes tipo II.
manga de bypass duodeno-yeyunal
La edición de noviembre de 2009 de la "Endoscopia Gastrointestinal" incluyó un estudio de revisión en el que los autores investigaron un dispositivo médico llamado manguito de bypass duodeno-yeyunal. Indicaron que este procedimiento es el único endoluminal (dentro del lumen o, en este caso, el intestino delgado) dispositivo estudiado en seres humanos que trabaja mediante la inhibición de la absorción de los alimentos. El estudio concluyó que este procedimiento tiene promesa como una alternativa quirúrgica en el tratamiento de la obesidad.
No se ha podido Procedimiento Encuadernación gástrico
Una revisión de la gastrectomía en manga laparoscópica, LSG, el método fue sometido a evaluación en un estudio publicado en la edición de abril de 2009 de la "cirugía de la obesidad." Los autores evaluaron el éxito del procedimiento utilizado ya sea como un primario o como un método secundario después de un procedimiento de unión gástrico fracasado. Ellos encontraron que después de un año, la pérdida media de IMC fue del 65 por ciento, después de dos años fue del 63 por ciento y después de tres años fue del 60 por ciento. El estudio concluyó que LSG era a la vez un procedimiento seguro y eficaz para la pérdida de peso a largo plazo con complicaciones limitadas y no hay mortalidad reportadas para su muestra de los pacientes.
Banda gástrica
Un estudio en la edición de julio de 2009 de "La cirugía de la obesidad y las enfermedades relacionadas" evaluó el procedimiento de manga gástrica en pacientes con un IMC entre 30 y 35 kg / m2, que se considera que tienen clase I obesidad. Se llevaron a cabo un ensayo que incluyó a casi 80 pacientes y realizaron un examen de seguimiento después de seis meses. Los investigadores informaron que todos sus pacientes habían perdido el 100 por ciento de su masa corporal en exceso y tuvo un valor promedio de índice de masa corporal de 25 kg / m2 dentro de los seis meses posteriores a la cirugía. El estudio concluyó que la manga gástrica es una herramienta prometedora para la pérdida de peso, pero advirtió que las poblaciones más grandes de pacientes tendrían que ser evaluados más.