El estreñimiento puede ser un efecto colateral molesto de mantener un estilo de vida sedentario, que sufren de ciertas condiciones médicas o una dieta pobre. Cuando se los síntomas son leves, su médico le puede sugerir el ejercicio físico regular, incluso antes de recetar un laxante. Eso es porque el ejercicio es una forma segura y efectiva para estimular los intestinos para ayudar a aliviar el estreñimiento y sus efectos secundarios. Ciertas formas de ejercicio son especialmente eficaces para ayudar a encontrar alivio.
Factores de riesgo
Al mantener un estilo de vida sedentario, ya sea por elección o debido a una condición médica, usted puede notar que usted se convierte en irregular en el tiempo. El ejercicio es una de las formas más naturales para estimular los intestinos. Su cuerpo está diseñado para ser activo y, por tanto, eliminar de los intestinos con regularidad. Cuando no se mueve su cuerpo tanto como debiera, sus intestinos se vuelven menos estimulada y es posible que se elimina con menos frecuencia. Restricción de reposo en cama, de repente la reducción de la actividad física y un estilo de vida sedentario general todos pueden acompañar a la irregularidad y el estreñimiento.
Los síntomas
Cuando usted está estreñido, puede sufrir con una serie de otros efectos secundarios que hacen que la vida del día a día incómodo. calambres en el estómago, una sensación de plenitud, deposiciones dolorosas, luchando para eliminar y una sensación de bloqueo son todos los síntomas del estreñimiento. Al principio, los síntomas pueden ser leves, pero pueden agravar con el tiempo si usted permite que su estreñimiento y no es controlado y seguir un estilo de vida sedentario. Avisar a un médico si sus heces son sanguinolentas, si no se puede eliminar después de tres días o si tiene dolor abdominal intenso.
Rutina de ejercicios
Una rutina de ejercicios ayuda estimulando adecuadamente los músculos intestinales para mover la materia fecal de manera más eficiente a través de su sistema digestivo. Si no está en condiciones de ejercer todos los días, el médico puede recetar un ablandador fecal para que sea más fácil para que usted pueda eliminar. De lo contrario, a 30 minutos de actividad física al día puede ayudar a mejorar la función intestinal. Caminar es un ejercicio excelente para el estreñimiento, como es la natación, el baile o el uso de una máquina elíptica.
otros recursos
Ejercicio por sí solo no puede curar completamente su estreñimiento, especialmente si es causado por otros factores, tales como una dieta pobre, ciertos medicamentos o el embarazo. Hable con su médico si la adición de más fibra y líquidos a su dieta y ejercicio diario no ayudan a restaurar su regularidad. Es posible que tenga problemas médicos subyacentes que pueden ser tratadas a través de la terapia de medicamentos recetados y otros cambios de estilo de vida como lo sugiere su médico.