Uno de los principales objetivos del perdón consiste en cicatrizar las relaciones dañadas. El perdón no implica tolerar o excusar el comportamiento ofensivo, pero proporciona una liberación de la ira y el resentimiento de la persona que fue dañada. El perdón puede ser particularmente difícil cuando se trata de parientes o personas que se niegan a pedir disculpas o admitir los errores.
Instrucciones
Escribir en un diario o un diario sobre los sentimientos de ira y dolor, y trabajando hacia la liberación de la ira hacia el pariente que ofende. Reconocer que el perdón no requiere que el otro individuo debe reconocer su parte en la grieta.
Encontrar un lugar para rezar. Al orar, buscar el perdón de la persona que causó el daño, así como orar en busca de ayuda para liberar la ira y el resentimiento en relación con la situación. La oración puede ser simples solicitudes de asistencia o puede ser más complejo e incluir las peticiones de cambio en el miembro de la familia que causó el dolor.
Utilice una meditación guiada para centrarse en la liberación de la ira y su sustitución por sentimientos de paz y armonía. Encontrar y utilizar las imágenes que ayudan a visualizar la liberación. Los ejemplos de imágenes perdón incluyen un río que fluye de distancia o un globo flotando en el cielo. Imagínese un barco en el río o el globo de la celebración de la ira y el resentimiento y llevar a la basura.
Buscar ayuda profesional. Hablar con un consejero o pastor que puede ayudar a examinar las emociones que rodean perdonar a un familiar que no está dispuesto a aceptar la responsabilidad de sus acciones. Los consejeros ayudan a los clientes a encontrar resolución sobre duele pasado, así como a prepararse para futuras interacciones con los miembros de la familia.