Primer trimestre
Los primeros tres meses del embarazo se llama el primer trimestre. El primer mes de embarazo comienza con la ovulación y la concepción. Una mujer libera un óvulo que es fertilizado por el esperma de un macho. Este huevos fertilizados viaja hacia las trompas de Falopio y se implanta en el útero. En el momento en que esto ha sucedido, han pasado tres semanas, y una mujer es capaz de obtener una prueba de embarazo positiva. El primer mes termina con el cerebro del bebé, el corazón y el desarrollo de la médula espinal.
En el segundo mes, el bebé tiene menos de una pulgada de largo. El corazón comienza a latir con regularidad, y los brazos y las piernas comienzan a desarrollarse como pequeños brotes. El cordón umbilical es visible, y para el final del segundo mes, el bebé comenzará a desarrollar los dedos de manos y pies.
El bebé comienza el tercer mes alrededor de ½ pulgada de largo. El bebé comienza a moverse; Sin embargo, la madre no va a ser capaz de sentir hasta mucho más tarde. El bebé se desarrollará genitales reconocibles durante este tiempo. Cuando termina el tercer mes, el bebé se llama feto. El feto ha crecido hasta cerca de 3 pulgadas.
Segundo trimestre
Cuando comienza el cuarto mes, el primer trimestre termina. Durante este mes de la piel y los huesos del bebé comienzan a formarse. El bebé también desarrolla la grasa, que lo mantendrá caliente. El bebé es aproximadamente de 4 a 5 pulgadas de largo en este punto.
Durante el quinto mes, el bebé es capaz de oír. El bebé está en el líquido amniótico, por lo que puede no ser capaz de escuchar con claridad; sin embargo, puede ser capaz de reconocer la voz de la madre. El bebé es de aproximadamente 6 pulgadas de largo en este punto, y la madre puede ser capaz de sentir que se mueva.
El sexto mes se inicia con el bebé que pesa aproximadamente 1 libra de huellas dactilares y se empiezan a formar, y el bebé se puede saber si es o no es al revés. La madre puede notar que el bebé tiene un horario de sueño. Si el bebé nace al final del sexto mes, ella tiene una probabilidad del 85 por ciento de supervivencia, aunque todavía podría ser peligroso para entregar en este momento.
Tercer trimestre
En el séptimo mes, color de los ojos del bebé se desarrolla, así como sus huesos. Sin embargo, en este punto, los huesos todavía están blandos. El bebé pesa alrededor de 3 libras., Y la madre será capaz de sentir el movimiento, que a veces puede ser incómodo.
En el octavo mes, el bebé pesa alrededor de 4 libras. y es aproximadamente 15 pulgadas de largo. El bebé va a ganar alrededor de ½ libra por semana. A medida que el bebé crece, puede ser más difícil para ella para moverse; Sin embargo, la madre todavía debe sentir el movimiento.
En el noveno mes, el bebé se prepara para nacer moviendo a la posición de la cabeza hacia abajo. El bebé continuará aumentando de peso y almacenar la grasa. El bebé tendrá un peso de alrededor de 7 a 8 libras. cuando nace.