Debido a que los gatos del bebé más largos son capaces de enfermera, más saludable que serán, los gatitos no deben ser adoptadas hasta que tengan al menos cinco semanas de edad. En este punto, tengan la edad suficiente para estar completamente destetados y la leche de su madre les ha dado anticuerpos para protegerlos de la enfermedad. Sin embargo, si usted se encuentra jugando madre a un gato del bebé huérfano muy joven para ser separado de su madre, se le puede dar un buen comienzo en la vida, siempre y cuando sepas lo especial cuidado que necesita.
Instrucciones
1 Busque a una madre adoptiva que está actualmente cuida sus propios gatitos preguntando a las clínicas veterinarias locales. A menudo, un gato de la madre va a alimentar a un bebé que no es la suya, y la garantía de que el gatito consigue la leche materna es la mejor manera de cuidar de ella. Si se puede encontrar una madre de acogida, puede que no necesite para dar el huérfano ningún cuidado adicional.
2 Mantenga el gato bebé caliente, preferiblemente entre aproximadamente 88 grados y 92 grados Fahrenheit durante su primera semana, y luego alrededor de 80 grados Fahrenheit después de eso. Asegúrese de que no hay corrientes de aire en la cama del gatito y colocan una manta suave en ella.
3 Tome el gato al veterinario tan pronto como sea posible después de que lo encuentres. Incluso si se ve saludable, que necesita un examen completo. El veterinario también puede ayudar a elegir la mejor fórmula gato del bebé y método de alimentación para su gatito, y casi todas las clínicas veterinarias tienen fuentes del gato bebé.
4 Pase el gatito una fórmula aprobada gato del bebé, utilizando una botella diseñada para los gatitos. Asegúrese de esterilizar todos los utensilios para la alimentación, y luego siga las instrucciones de la botella y la fórmula en particular, como los métodos y las cantidades de alimentación puede variar.
5 Estimular las eliminaciones del gato bebé humedeciendo un paño suave con agua tibia y frotar suavemente el estómago, lo que hará que ella para orinar y defecar.
6 Limpie el gatito por todas partes con una toallita de limpieza diseñado para gatos, o con un paño ligeramente humedecido. Replicar los lengüetazos de la madre mediante la limpieza de derrames cerebrales pequeños y cortos. Este método ayudará a calmar el gatito.
7 Proporcionar el gato bebé con una gran cantidad de contacto físico, especialmente si se está levantando un solo gatito. El contacto físico se asegurará de que la salud emocional del gatito es sonido.
Consejos y advertencias
- Un calcetín lleno de arroz crudo y calentados durante 60 segundos o hasta que se caliente al tacto es una buena resistencia de calentamiento para un gato bebé. Sólo tiene que calentar de nuevo cada tres horas. Una vez que el gatito es de cuatro semanas de edad, puede empezar a introducir alimentos sólidos gatito. Este es también un buen momento para introducir a su bebé gato a la caja de arena.
- No utilice una manta eléctrica o una almohadilla térmica diseñada para uso humano para proporcionar calor para el gato del bebé. Esto puede sobrecalentarse ella.