El polen de abeja (también conocido como pan de abejas) es un componente popular de la técnica alternativa-medicamento conocido como apiterapia. Los médicos creen polen de abeja puede proporcionar numerosos beneficios para la salud, pero la evidencia científica es todavía escasa.
Las alergias
Tradicionalmente, el polen de abeja se ha utilizado para desensibilizar a los pacientes poco a poco a la fiebre del heno (alergia al polen en el aire).
Asma
El polen de abeja puede ayudar a calmar la inflamación y actuar como un tratamiento de la alergia a largo plazo, por lo que es un posible tratamiento para el asma.
Nutrición
Algunos describen Apiterapeutas polen de abeja como "el alimento perfecto", ya que contiene un complejo de hidratos de carbono, grasas, proteínas, aminoácidos, enzimas, vitaminas y minerales.
Desempeño atlético
El polen de abeja es frecuentemente utilizada por los atletas como un estimulante de la producción natural, pero ha habido pocos estudios para apoyar esta afirmación.
Advertencia
Las personas con alergias conocidas deben utilizar el polen de abeja sólo bajo supervisión de un médico. Podría causar reacciones alérgicas potencialmente mortales si se toma por vía oral.