Xubuntu es una de sólo elementos esenciales del sistema operativo derivado del sistema operativo Linux Ubuntu y el entorno de escritorio Xfce. Desarrollado y mantenido por una comunidad en línea, Xubuntu es un sistema operativo libre y sin cargos de licencia y con las versiones regulares. Contiene todas las aplicaciones necesarias para la informática básica. Debido a su naturaleza pared hacia abajo, Xubuntu es ideal para Macs antiguas del mundo, que son los que son anteriores a Power PC (PPC). El sistema operativo Apple ya no es compatible con estos equipos, lo que hace difícil el uso continuado. La instalación de Xubuntu permite a estos modelos más antiguos que se convierten en útiles una vez más.
Instrucciones
1 Cero a cabo el disco duro del ordenador mediante el software disco de restauración: "Utilidad de Discos", "Inicializar", "Configuración" y "cero" (o "Escribir ceros"). Esto tomará varias horas y se borrará toda la información de la unidad por completo.
2 Arrancar con el disco de OS 9. Particionar el disco duro en tres partes. La primera partición debe ser de 50 MB. La segunda partición debe ser de 200 MB. La tercera partición será el espacio restante.
3 Instalar OS 9 en la segunda partición y arrancar en ella.
4 Descargar Apple System 7 a través de soporte de Apple y descomprimir el archivo con Stuffit Expander. Instalar el Sistema 7 en la primera partición. Copiar BootX para esta partición.
5 Inserte el CD de Xubuntu. Copiar "initrd.gz" y "vmlinux" y colocarlos en la carpeta BootX "Xubuntu Kernals".
6 Ejecutar BootX. Seleccione "vmlinux" como su meollo. Seleccione opciones." "Disco RAM inicial" y "initrd.gz". Seleccione "Linux" para arrancar.
Consejos y advertencias
- La instalación de un nuevo sistema operativo en un Viejo Mundo Mac puede ser un proceso de ensayo y error. Utilice los foros web activas Xubuntu para averiguar información específica sobre su modelo si se encuentra con problemas durante la instalación.
- Poniendo a cero su disco duro significa que toda la información se borra de forma permanente. Asegúrese de que ha copiado todos los archivos que desee conservar antes de comenzar el proceso.