Suero de leche se encuentra de forma natural en los animales, tales como vacas, ovejas y cabras, pero sólo es un subproducto cuando la leche se cuaja o cuando la fabricación de queso. Suero de leche puede probar de forma diferente, dulce o amargo, dependiendo de los tipos de queso del suero es un subproducto de. Por ejemplo, cheddar o suizo producir suero de leche dulce y queso cottage produce suero de leche ácida. Suero también se utiliza en la elaboración de alimentos, tales como en la producción de pan, pasteles y galletas.
De proteína de suero
Suero de leche contiene proteínas. La proteína del suero también se utiliza comúnmente para referirse a un suplemento dietético ampliamente utilizado en levantamiento de pesas y musculación deportiva. Beber directamente de proteína de suero después de un entrenamiento repara los músculos más rápido y aumenta la masa muscular.
Leche de vaca
Cuando cuajaste leche, el líquido de suero de leche que queda contiene una variedad de proteínas de suero. Estos constituyen aproximadamente el 20 por ciento de la proteína en la leche. La proteína principal es beta-lactoglobulina, que sirve para el transporte de otras moléculas de todo el cuerpo, en particular las moléculas que no transportan fácilmente a través de las zonas ricas en agua. Estos se llaman moléculas hidrofóbicas.
La leche de oveja
leche de oveja, también llamada leche de oveja, no se consume ampliamente en su estado natural en muchas culturas alrededor del mundo. Este contiene proteínas de suero que ayudan en procesos similares a los de suero de leche de vaca. Su leche se utiliza principalmente para procesar la cultura y otros productos lácteos, como el queso feta. Las ovejas producen menos leche que las vacas en volumen, pero esta leche tiende a contener más grasas y minerales. Esto hace que sea más ideal para el queso de leche.
Leche de cabra
La leche de cabra también contiene suero de leche. Se produce para el consumo como leche y queso en aproximadamente 2 por ciento de la población. La leche de cabra y la carne que se consume principalmente en África y Asia. La leche producida es cremosa y no se separa de forma natural. Esto lo hace ideal para el queso. La leche de cabra es de aproximadamente el 20 por ciento de suero de leche.