El lenguaje de programación C ++ tiene una característica que trata a cadenas de texto como corrientes de texto. Esta característica se denomina stringstream. Un stringstream le permite tratar el texto como si se tratara de un / buffer de entrada de salida, lo que significa que se almacena en la memoria temporal, ya sea que lo procesa. La naturaleza tamponada de stringstreams los diferencia de las cadenas, y esto significa que no se puede tratar stringstreams como cadenas normales. En lugar de establecer un nuevo valor a un stringstream, hay que purgarlo de su flujo de datos y, a continuación, establezca su valor. Esto se hace usando una sola función.
Instrucciones
1 Cargar el IDE C ++ haciendo clic en el icono del programa. Cuando se abre, seleccione "Archivo", "Nuevo" y luego "Proyecto" y elegir la opción "Proyecto ++ C" para crear un nuevo proyecto de C ++. Un archivo de código fuente en blanco en la parte editor de texto de la IDE.
2 Incluir las bibliotecas "iostream" y "sstream" escribiendo los tres estados siguientes en la parte superior del archivo de código fuente:
incluir <iostream> incluir <sstream>
using namespace std;
3 Crear una función principal. Esta función es donde comienza la ejecución de su programa. Escribe la siguiente declaración por debajo de las declaraciones de importación de biblioteca:
int main ()
{}
4 Declara un nuevo objeto stringstream escribiendo lo siguiente dentro de los corchetes de la función principal:
stringstream ss;
5 Dar la stringstream una cadena de texto usando la función str (), así:
ss.str("Hello World!");
6 Imprimir el valor de la stringstream como esto:
cout << ss.str() << endl;
7 Limpiar el stringstream mediante el uso de la función str (), esta vez con una cadena vacía:
ss.str("");
8 Imprimir el valor de la stringstream:
cout << ss.str() << endl;
9 Ejecutar el programa pulsando el botón de reproducción verde situado en la fila superior de botones. El programa imprime las palabras "Hello World!" y luego una línea en blanco, que representa la stringsteam limpiado de salida.