Los suplementos de testosterona es caro y puede causar efectos secundarios no deseados. la ingesta nutricional puede tener un impacto en los niveles hormonales, lo que llevó a algunos a especular sobre el potencial de aumentar los niveles de testosterona a través de la dieta en lugar de suplementos. A medida que la testosterona puede amplificar el crecimiento muscular y la pérdida de grasa, estos cambios en la dieta pueden ayudar a mejorar el físico.
El intento de alterar las hormonas puede ser peligroso, siempre discutir los planes para aumentar la testosterona con un profesional médico.
Cebollas
Las investigaciones sugieren que el consumo de las cebollas, o al menos el jugo de cebolla, puede ser beneficioso para aumentar la testosterona. De acuerdo con un estudio realizado en febrero de 2009 de la revista de investigación "Folia Morphologica," 20 días de la suplementación con jugo de cebolla aumentaron significativamente los niveles de testosterona y las concentraciones de la hormona luteinizante, la cual estimula la producción de testosterona. Los aumentos en la hormona luteinizante aparecieron solamente en los grupos que recibieron las mayores concentraciones de jugo de cebolla. Si bien esto es prometedor, la investigación se realizó en ratas, no humanos, y por lo tanto no es concluyente.
Hígado de ternera
El recurso de la nutrición, "Los alimentos más saludables del mundo", señala que una porción de hígado de ternera proporciona el 72 por ciento de su ingesta diaria recomendada para el zinc, lo que es uno de los alimentos más ricos en zinc disponibles. El zinc puede ayudar a aumentar la testosterona, según un estudio de febrero de 2006 de la revista "Neuro Endocrinología Letras", que encontró zinc para ser eficaz en el aumento de los niveles de testosterona en los atletas. Además, hígado de ternera contiene proteína, que es importante para el crecimiento muscular.
filete
Filete puede aumentar los niveles de testosterona debido a su nutricional maquillaje. Carne es alta en proteínas y grasas y no contiene hidratos de carbono, que según un estudio de la edición de enero de 1997 de la revista Journal of Applied Physiology, hace carne en un candidato perfecto para aumentar los niveles de testosterona. El estudio investigó cómo las hormonas podrían ser manipulados por la dieta y el ejercicio, y se encontró que había una correlación entre la proteína y la testosterona, así como la grasa y la testosterona. Los investigadores no encontraron pruebas similares que sugieren que la ingesta de hidratos de carbono de alto aumentaría los niveles de testosterona.
espinaca
A pesar de las asociaciones de Popeye, la espinaca no es un alimento tradicionalmente asociado con el aumento de la testosterona; Sin embargo, sus altos niveles del mineral magnesio son notables. Según un estudio de la edición de marzo 2010 de la revista "Biological Investigación de elementos traza," los suplementos de magnesio puede aumentar significativamente la testosterona en los individuos sedentarios y atletas.