líneas de abonado digital (DSL) y las redes digitales de servicios integrados (RDSI) son protocolos de comunicación proporcionados por las compañías telefónicas a través de líneas telefónicas de cobre existentes entre la empresa y sus consumidores. Aunque los dos son básicamente similares, existen diferencias significativas.
conexiones
Las conexiones DSL son siempre encendido, significa que el usuario no necesita marcar una conexión a través de su línea telefónica. usuario de la RDSI con mayor frecuencia tienen que tener sus ordenadores marcar un número de conexión para conectarse a Internet.
Velocidad
DSL es mucho más rápido que la RDSI. DSL ofrece velocidades de transmisión de 128 Kbps a 1.5 Mbps. ISDN se limita a dos velocidades posibles, ya sea de 64 Kbps o 128 Kbps.
Costo
A menos que los consumidores pueden elegir un paquete especial RDSI de su proveedor de servicios, RDSI es en realidad más caro que el DSL. La diferencia principal es que DSL utiliza cables que ya están instalados en los hogares y lugares de negocios. líneas RDSI necesitan ser instalados y el proveedor puede cobrar una tarifa de conexión adicional.
Equipo
A diferencia de DSL, conexiones RDSI no requieren un módem específico. El servicio DSL requiere una computadora con interconexión de componentes periféricos (PCI) ranura para la tarjeta adaptadora PCI requerida.
similitudes
Tanto RDSI y ADSL son capaces de transportar voz, datos y video a altas velocidades. Ambos pueden acceder a Internet y tienen capacidades de video conferencia.