La resonancia magnética nuclear (RMN) se refiere a las exploraciones médicas no invasivas que utilizan imanes para tomar imágenes del cuerpo. Algunas imágenes por resonancia magnética requieren la inyección de un medio de contraste, que crea imágenes más claras. un medio de contraste de resonancia magnética está hecha de gadolinio y es seguro para la mayoría de la gente.
Caracteristicas
El gadolinio es un ión metálico que es aprobado por la FDA como un agente de contraste de MRI. El gadolinio es paramagnético, lo que significa que actúa de forma diferente dentro de un campo magnético, tal como el campo magnético creado en una resonancia magnética.
preocupaciones
Los pacientes con insuficiencia renal o disfunción renal pueden tener un mayor riesgo de desarrollar fibrosis sistémica nefrogénica después de recibir un medio de contraste a base de gadolinio, según la FDA. La fibrosis sistémica nefrogénica implica engrosamiento de la piel, impidiendo la movilidad y causando finalmente la muerte. Los pacientes con enfermedad renal deben preguntar si la resonancia magnética que implican el contrario son médicamente esencial.
Advertencia
Póngase en contacto con su médico si experimenta hinchazón, enrojecimiento de la piel o picazón, rigidez en las articulaciones o dolor, debilidad muscular, o puntos planteados en los ojos después de someterse a una IRM que utiliza material de contraste. Estos síntomas pueden indicar el desarrollo de la fibrosis sistémica nefrogénica.