Si bien puede sonar como una pesadilla para el fotógrafo, la pérdida de datos de la tarjeta SD es sorprendentemente común. Puede ser debido a un error eléctrica en la cámara o que se haya borrado accidentalmente "todos" en lugar de "uno" en la revisión de sus imágenes. Afortunadamente, hay maneras de recuperar los datos perdidos de una tarjeta SD.
No lo utilice
No tome más fotografías o transferir más archivos a la tarjeta. Si deja de usar la tarjeta SD inmediatamente después de descubrir la pérdida de datos, es muy probable que se puedan recuperar los archivos. Cuando los archivos se "eliminan", la información todavía existe en la tarjeta. El proceso de eliminación simplemente le dice al equipo que está bien para sobrescribir los datos. Si no usa la tarjeta, los datos no se pueden sobrescribir y, con suerte, los archivos deben ser recuperable.
Para una protección adicional, la vuelta al pequeño interruptor en el lado de la tarjeta SD. Sostenerlo como si estuviera a punto de insertarla en el ordenador y mirar hacia el lado izquierdo. Usted verá una pequeña corredera de plástico. Empuje hacia abajo para esta "protección contra escritura" del disco. Siempre y cuando el cursor está en su lugar, el equipo no puede cambiar nada en la tarjeta.
Sacarlo y lo puso de nuevo
En raras ocasiones, los ordenadores no reconocen que la información de la tarjeta cambiada. Después de retirar la tarjeta y vuelve a insertar, el equipo debe volver a cargarlo. También puede intentar actualizar la ventana haciendo clic derecho y seleccionando "Actualizar" de la lista.
Compruebe la cámara
Busque en la memoria interna de la cámara. La tarjeta de memoria no puede haber sido insertada hasta el final, o la configuración de la cámara se puede haber cambiado y los datos se guardan en la memoria interna. Si este es el caso, poner la tarjeta SD de nuevo en la cámara (después de presionar el interruptor de protección contra escritura de vuelta a apagado) y copiar los archivos de la memoria interna a la tarjeta. La cámara debe tener una opción de menú para hacer esto en un solo paso.
Recuperación de archivos
Si todo lo demás falla, tendrá que ir a la ruta de la recuperación de datos. Hay muchos programas informáticos disponibles que escaneará su tarjeta SD para "fragmentos", archivos o piezas de los archivos que han sido borrados, y volver a ponerlos juntos como un archivo completo. Sólo utilice el software de recuperación que está diseñado para su uso con tarjetas SD. Es importante no utilizar la tarjeta SD en absoluto hasta que esté listo para analizarlo en busca de archivos perdidos.
Para los datos muy importantes, es posible que desee ponerse en contacto con una empresa de recuperación de datos. Estos servicios suelen ser bastante caros, pero también son un gran éxito en la recuperación de datos perdidos.