El dolor de la ciática se siente debido a los daños en los tejidos del nervio ciático. En la mayoría de los casos la lesión es permanente; por lo que se pone mejor con en unas pocas semanas y el alivio del dolor se puede tratar fácilmente con métodos no quirúrgicos, como el ejercicio o tracción. Sin embargo, hay algunos casos en los que la ciática se vuelve tan grave que requiere atención médica inmediata. A continuación se presentan los siguientes signos que indican la necesidad de cirugía.
Instrucciones
1 Si usted tiene un dolor insoportable en la pierna o cuando experimenta dolor severo de la pierna al caminar (claudicación).
2 Cuando debilitante disfunción neurológica está presente, como la pérdida grave de la fuerza en las extremidades inferiores.
3 Cuando la estenosis espinal se vuelve grave que sufre de hormigueo excesiva, entumecimiento y pérdida de la sensación que irradia de la espalda baja en las nalgas y en las piernas.
4 Si experimenta incontinencia intestinal y de la vejiga, donde en su falta de capacidad para controlar la orina y el intestino de descarga. Este caso es sobre todo raro, pero es probable que sufren de esta condición a un individuo con compresión de la médula espinal.
5 Si los síntomas persisten y los tratamientos no quirúrgicos ya no son eficaces.