Comentado por razones médicas
Brenda Spriggs, MD, MPH, MBA
La testosterona baja asociada con el cáncer de próstata es un problema común. Muchos hombres se les da terapia hormonal para privar a las células cancerosas se alimentan de testosterona. Muchos de los efectos secundarios de los hombres experimentan tales como disminución de la fuerza y la masa muscular, lo que puede tener efectos negativos en la vida diaria. La investigación existe que muestra cómo el ejercicio ayuda a reducir estos efectos secundarios y retrasa el deterioro de la pérdida de masa muscular y la densidad ósea.
Descripción general del cáncer de próstata
El cáncer de próstata se caracteriza por la necesidad de que las células cancerosas para alimentarse de testosterona para el crecimiento. Cuando los hombres son diagnosticados con cáncer de próstata, el antígeno prostático específico, PSA, por lo general se ha elevado a niveles anormalmente altos. Una biopsia confirma el cáncer de próstata y luego cualquiera de un par de diferentes opciones de tratamiento se inicia. El tratamiento generalmente consiste en la administración de la terapia de privación de andrógenos (ADT), para eliminar la testosterona, ya que es el principal combustible para el crecimiento del cáncer.
Funciones de testosterona
Tanto los hombres como las mujeres tienen testosterona, pero en cantidades diferentes. Los hombres suelen tener una cantidad mayor que las mujeres y son afectados más negativamente por una eliminación completa. La reacción es similar a cómo las mujeres se ven afectados con la pérdida de estrógeno. La testosterona es una hormona androgénica y responsable de la síntesis muscular, masa ósea y la distribución de la grasa. los niveles de testosterona normales mantienen la energía normal y el estado de ánimo, lo que permite esfuerzo en las actividades diarias que ser cambiado. Sin los niveles normales de testosterona, letargo puede ser un efecto secundario debilitante.
La privación de andrógenos
ADT se utiliza comúnmente en el tratamiento del cáncer de próstata. Muchos tipos de terapia están disponibles y funcionan de maneras diferentes para suprimir la producción de testosterona. La Sociedad Americana del Cáncer describe muchos tipos de estas terapias y enumera los efectos secundarios que pueden tener incluyendo impotencia, sofocos, disminución de los huesos, pérdida de masa muscular, fatiga y aumento de peso debido a la disminución de la testosterona. La deficiencia de testosterona suele durar durante toda la duración del tratamiento y puede tomar hasta seis meses para reponer totalmente al terminar el tratamiento.
Ejercicio
El ejercicio puede influir positivamente en algunos de los factores asociados con la testosterona reducidas tales como la fatiga reducida, aumento de la masa muscular, la densidad ósea y la energía. Kathryn Schmitz, Ph.D., MPH, profesor asociado de Epidemiología y Bioestadística y miembro del Centro de Cáncer Abramson de la Universidad de Pennsylvania School of Medicine, afirma que la actividad física puede ayudar a reducir la pérdida de peso relacionada con el cáncer y ayudar a mantener la masa muscular masa en pacientes con cáncer de próstata. El ejercicio ayuda a regular las hormonas que pueden ser beneficiosos para ayudar a ADT. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
Las drogas que causan alopecia
Entrenamiento con mancuernas para la Mujer a perder pulgadas