El primer trimestre
La primera semana de embarazo está marcado con la menstruación de la mujer. A pesar de que el bebé aún no ha sido fertilizado, esto siempre se considera la primera semana de embarazo. Durante la segunda semana de embarazo, el óvulo es fertilizado por el esperma y se convierte en un cigoto. Durante la tercera semana, el cigoto se desplaza desde la trompa de Falopio, donde se fertilizó, en el útero, donde crecerá. Durante la cuarta semana, el cigoto se convierte oficialmente en un embrión. Durante la quinta semana, el corazón del bebé comienza a latir y, en la semana seis, rasgos faciales básicas del embrión comienzan a formarse, así como los sistemas respiratorio y digestivo. En la séptima semana, las formas de cordón umbilical, y en la semana ocho, dedos de manos y pies del bebé comienzan a formarse. En la novena semana, el embrión comenzará a moverse, aunque puede que no sea aparente o que siente la madre todavía. En la décima semana, el cerebro del bebé comienza a producir cientos de miles de nuevas neuronas por minuto. En la semana once, los primeros signos de sexo del bebé se ponen de manifiesto y los genitales comienzan a formarse. En la semana 12, el bebé es de aproximadamente 3 pulgadas de largo y tiene los dedos de manos y pies visibles.
El segundo trimestre
Durante la semana 13, el bebé va a empezar a mover sus piernas en un movimiento de patada. Todavía no pueden ser evidentes para la madre. En la semana 14, la próstata del bebé, si es un niño, y los ovarios, si se trata de una niña, comenzar a desarrollar. En la semana 15, la piel del bebé se empieza a formar, así como los folículos pilosos en el cuero cabelludo. En la semana 16, el bebé puede hacer un puño y las expresiones faciales. En la semana 17, las células grasas comienzan a desarrollarse bajo la piel. En la semana 18, el bebé puede oír los latidos de su corazón, así como otros ruidos que venían a través de la matriz. Es especialmente importante para reproducir música para su bebé a partir de este momento. Durante la semana 19, el bebé comienza la producción de orina, que entra en el saco amniótico. El bebé también desarrolla una capa de vérnix sobre la piel y lanugo, vello de la piel, que protegen al bebé. Durante la semana 20, el bebé se desarrolla cejas y la piel más gruesa debajo de la vérnix y el lanugo. En la semana 21, la médula ósea del bebé comienza a producir glóbulos. Durante la semana 22, forma las papilas gustativas de la bebé, así como un suministro completo de los huevos en los ovarios si el bebé es de sexo femenino. En la semana 23, los sacos de aire comienzan llenado con aire en los pulmones, la preparación de los pulmones para respirar aire cuando nace el bebé. Durante la semana 24, las huellas dactilares y las huellas del bebé forman, así como los patrones de sueño regulares dentro de la matriz. En la semana 25, las manos del bebé se han desarrollado completamente. Durante la semana 26, los ojos del bebé están completamente desarrollados a pesar de que no pueden abrir todavía. Al final de la semana 27, la longitud del bebé probablemente se ha triplicado desde el final del primer trimestre.
El tercer trimestre
En la semana 28, los ojos completamente formados del bebé comienzan a abrirse. En la semana 29, el bebé comenzará a patadas con más fuerza y la madre, probablemente se sentirá los movimientos. En la semana 30, el bebé puede empezar a recibir hipo, que la madre será capaz de sentir. Durante la semana 31, el escroto del bebé de sexo masculino caerá desde los riñones a la zona de la ingle y el clítoris de la mujer bebé se forma por completo. En la semana 32, el lanugo, el pelo fino sobre la piel del bebé para protegerlo, se cae. En la semana 33, las pupilas del bebé pueden dilatar y ver la luz. En la semana 34, vérnix del bebé se convierte en mucho más gruesa con el fin de proteger al bebé durante el nacimiento. En la semana 35, el crecimiento del bebé continúa rápidamente y continuará a rodar y deslizarse - la madre probablemente se sentirá estos movimientos. En la semana 36, el bebé probablemente ponga su cabeza hacia la parte inferior del útero para prepararse para el parto. A partir de la semana 37, el bebé se considera a término y está listo para ser dado a luz. En la semana 40, la fecha probable de parto viene. No se alarme si se le da a luz un par de semanas antes o después de la fecha de vencimiento de su bebé. La fecha de vencimiento es sólo una aproximación de cuándo va a nacer el bebé.