En los últimos años, el suplemento de creatina ha estado estrechamente vinculada con los problemas que surgen en la pierna, especialmente entre los atletas. La creatina es una sustancia productora de energía favorecida por los culturistas y entusiastas del fitness, aunque su impacto en menor dolor en las piernas se discute caliente. Mientras que la prueba definitiva se sigue reclamando, algunos entrenadores han prohibido la sustancia.
Historia
La creatina fue descubierta por primera vez en la década de 1800 como un componente orgánico de la carne, de acuerdo con la Clínica Mayo. En la década de 1970, los científicos soviéticos crearon una versión suplemento oral de la sustancia, que al parecer ha mejorado el rendimiento deportivo. La creatina creció en popularidad a lo largo de la década de 1990 como un potenciador del rendimiento natural para los atletas.
Función
El cuerpo produce naturalmente la creatina a partir de aminoácidos en los riñones y el hígado. La sustancia es transportada por la sangre a diversos músculos que sintetizan para producir energía. Casi toda la creatina del cuerpo se encuentra en el músculo esquelético. Según los informes, los suplementos de creatina orales aumentan el contenido de creatina en el músculo esquelético, con objeto de optimizar el rendimiento y el tamaño del músculo.
efectos
Bajo el dolor de pierna puede deberse a la utilización de creatina, de acuerdo con MayoClinic.com. aumentos agresivos en regimientos de entrenamiento entre los usuarios de primera vez de creatina puede conducir a tensiones y esguinces. Además, la sustancia también puede causar el síndrome de compartimento, una condición de la pierna inferior se caracteriza por la inflamación y la reducción de la circulación.
Prevención / Solución
Dolor severo inducido por la creatina en la pierna puede requerir cirugía, particularmente en los casos de síndrome compartimental. Debido a su vinculación con esta condición, muchos entrenadores han prohibido a sus atletas de consumir suplementos de creatina por vía oral. Solidificación de que la vinculación se inhibe aún más por el hecho de que los análisis de sangre para los niveles de suplemento de creatina siguen siendo poco útil en el mejor, de acuerdo con ABC News.
consideraciones
A pesar de su potencial de daño a la pierna, la creatina se le ha recetado a adultos y niños en casos singulares. Las dosis pequeñas se dan a los niños que sufren de distrofia muscular o metiltransferasa guanidinoacetato - GAMT - deficiencia, una condición que afecta a los músculos del sistema nervioso. Muchos atletas adultos continúan tomando la sustancia regular para mejorar el rendimiento. Sea como fuere, se recomienda la supervisión del médico antes de comenzar cualquier régimen de creatina.