El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es un nombre de fantasía para una sensación de hilado y desorientación. Se diferencia de vértigo, mareos porque hace que una persona se sienta como si se va a desmayar, mientras que una persona que experimenta vértigo posicional paroxístico benigno por lo general no se siente como si estuviera a punto de desmayarse. En su lugar, ella se siente como si la habitación está girando a su alrededor.
causas
El vértigo es generalmente el resultado de un problema en las estructuras del oído interno. El sistema vestibular en el oído integra estímulos y el movimiento y es responsable de mantener los objetos en el foco como su cuerpo se mueve.
Los cambios bruscos de posición, incluso darse vuelta en la cama, pueden provocar este tipo de vértigo. Si esto ocurre cuando se está acostado, la habitación parece estar girando en sentido vertical. Inclinando la cabeza hacia atrás y mirando hacia arriba, así como mirando hacia abajo, esto puede producir la sensación de desorientación que la habitación está girando.
La causa también podría ser la enfermedad de Ménière, una condición que se presenta como vértigo, pérdida de audición y el tinnitus o zumbido en el oído.
VPPB generalmente no es grave en sí mismo, pero puede dar lugar a problemas si siente que mientras camina cuando podría conducir a una caída. Si usted está conduciendo, salga de la carretera inmediatamente.
Ver un doctor
Este vértigo, como su nombre indica, es generalmente benigna, pero se debe acudir al médico si experimenta frecuentes ataques o si los episodios de vértigo están acompañados de otros síntomas tales como dolores de cabeza, fiebre, pérdida de visión o audición, visión doble, dificultad hablar y debilidad en su pierna o brazo-que podrían ser síntomas de un accidente cerebrovascular-caída o problemas para caminar, desmayos o dolor en el pecho, lo que podría indicar un problema en el corazón. Consulte a su médico de inmediato para descartar o confirmar enfermedades graves como enfermedades del corazón, lesión en la cabeza, enfermedad o tumor cerebral de Parkinson.
Tratos
Curas o tratamientos para el vértigo dependen de la condición que lo causa. Un médico puede recetar medicamentos tales como antibióticos si el vértigo es causado por una infección del oído medio. Si la causa es la enfermedad de Ménière, el médico puede que coloque en una dieta baja en sal. Su médico también le puede remitir a un oído, nariz y garganta (ENT) especialista o un neurólogo.
Ciertos medicamentos pueden tomarse bajo la supervisión de un médico. Estos incluyen Benadryl, un parche de escopolamina, Antivert y Valium.
Las personas que están en riesgo de un accidente cerebrovascular puede ayudar a prevenir la recurrencia del vértigo mediante el control de su presión arterial y el colesterol y al dejar de fumar.
Ceremonias
Puede realizar ejercicios de equilibrio simples por su cuenta para ayudar a mantener la estabilidad. Para las personas con vértigo, estos movimientos pueden resultar más difíciles de lo que parecen: Trate simplemente de pie todavía, los pies juntos y los brazos hacia abajo, y mantener la posición durante 30 segundos.
Luego, en la misma posición, trate de mover la cabeza lentamente hacia arriba y hacia abajo, luego de lado a lado. Hacer este movimiento varias veces. De pie cerca de una silla para que pueda sentarse si usted comienza a experimentar vértigo.
Prevención / Solución
Use dos o más almohadas cuando se duerme para mantener su cuerpo ligeramente elevada. Cuando se despierta, sentarse en el borde de la cama antes de levantarse. Cuando se tenga que recoger algo del suelo, doble las rodillas en vez de inclinarse sobre. Tener cuidado de no inclinarse hacia atrás para un champú en un salón o el lavado de su propio pelo en una ducha. Instale barras de apoyo en su bañera o ducha.