Un nombre de origen de base de datos o DSN, proporciona una computadora Windows con configuraciones guardadas para conectarse a un servidor de base de datos. Como usuario, usted no necesita saber nada de la información de base de datos, excepto para el DSN para conectarse a la base de datos. Los administradores de sistemas utilizan un DSN para ayudar a los usuarios conectarse a la base de datos sin conocer la configuración de conexión.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón "Inicio" de Windows y seleccione "Panel de control". Haga clic en "Sistema y seguridad" en la lista de enlaces de utilidad. Haga clic en "Herramientas administrativas" para mostrar todas las herramientas de administrador.
2 Haga doble clic en "Origen de datos (ODBC)" en la lista de utilidades de administrador. Se abre una ventana que muestra todos los DSN programados en el ordenador.
3 Haga clic en "Sistema" para localizar el número o el nombre de DSN. Algunos administradores de sistema DSN dan referencias numéricas. Un DSN de sistema es una configuración de todo el sistema para conectarse a una base de datos. Haga clic en "Usuario" para ver una lista de valores de DSN específicas a su cuenta de inicio de sesión de Windows.
Consejos y advertencias
- Haga clic en "Configurar" para editar la configuración de la DSN.
- Haga clic en "Añadir" para crear un nuevo DSN en el equipo.