No hay nada peor que no poder ir a dormir o permanecer dormido. Usted vueltas en la cama durante horas, mirando a la alarma, sabiendo que nunca se va a dormir lo suficiente antes de que explote. Y cuanto más se preocupe, más vueltas en la cama. Esto se conoce como el insomnio. Puede ser causada por una dolencia física, o por un trastorno emocional. Puede ser el resultado de otros medicamentos que esté tomando para otras enfermedades. Independientemente de la causa, sólo se necesita una o dos noches de insomnio para hacer que la mayoría de personas incapaces de ir sobre sus actividades diarias.
Los hechos
De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, 70 millones de personas sufren de insomnio, que es la incapacidad para conciliar el sueño o para permanecer dormido. Es posible que despertar antes de haber tenido una noche completa de sueño, o puede despertar todavía la sensación de cansancio, a pesar de que usted piensa que ha dormido bien. Su causa puede ser física o emocional, un efecto secundario de otros medicamentos o un síntoma de depresión. Puede durar sólo una noche o muchos años.
tipos
El insomnio se caracteriza generalmente por la cantidad de tiempo que alguien padece. Algunas personas experimentan una noche ocasional o dos de insomnio. Otros pueden tener insomnio que dura unas pocas semanas. Estos tipos son causadas generalmente por algún evento perturbador en nuestra vida, como la muerte de un familiar, la pérdida de un trabajo o tener que preocuparse por un problema de salud grave.
Los casos agudos o crónicos de insomnio pueden durar varios meses o incluso años. Estos casos pueden ser el resultado de una serie de enfermedades físicas o emocionales, como la depresión, apnea o síndrome de piernas inquietas. Ciertos medicamentos también pueden causar insomnio. Pero la causa más común del insomnio crónico es malos hábitos de sueño, como hacer ejercicio o comer comidas pesadas en la noche, viendo la televisión o trabajar en el equipo demasiado cerca de la hora de acostarse o no mantener un horario regular para dormir.
Los síntomas
El síntoma más común del insomnio es la incapacidad de ir a dormir. La víctima puede tirar y girar durante horas, cada vez más y más frustrado y, a su vez, llegando a ser aún más incapaz de ir a dormir. Otros pueden ir a dormir al principio, pero se despiertan varias horas más tarde y ser incapaz de volver a dormir durante largos períodos de tiempo. Todavía otros se encuentran despertarse una hora o así antes de que se han programado para levantarse. Por último, una persona puede despertar aún sensación de agotamiento, a pesar de que no se acuerda de no dormir bien durante la noche. Estos síntomas pueden dar lugar a una persona beber demasiado café o otras bebidas con cafeína al día siguiente, el cual, a su vez, hace que él tenga otra noche sin dormir al día siguiente.
Los cambios en malos hábitos de sueño
El primer paso en el tratamiento del insomnio es cambiar cualquier malos hábitos de sueño. Esto incluye apagar la televisión o la computadora o menos una hora antes de acostarse, y escuchar música relajante o leer un libro en su lugar. Apagar las luces en la noche, como luces brillantes pueden engañar a tu cerebro para que piense que no es hora de dormir. No haga ejercicio durante un par de horas antes de acostarse.
Si tiene que comer por la noche, mantener la merienda muy ligero. Enfoque en productos lácteos (un plato de cereal, un vaso de leche o yogur). Los productos lácteos contienen ingredientes que promueven el sueño. Trate de tomar un baño o una ducha caliente antes de acostarse, o practicar métodos de relajación como la meditación. No ir a la cama antes de que usted está cansado. Si no puede ir a dormir después de 20 minutos en la cama, volver a levantarse, moverse a otra habitación, y leer un libro hasta que te canses. No encender la televisión o usar la computadora.
Otras opciones de tratamiento
El ejercicio es un elemento importante de la prevención del insomnio. La falta de ejercicio puede causar insomnio, por lo que tomar un paseo o hacer un poco de yoga, varias horas antes de acostarse puede ser útil. No hacer nada extenuante como aeróbicos, correr, trotar o andar en bicicleta.
La restricción del sueño a menudo ayuda en el tratamiento del insomnio. La mayoría de los enfermos pasan demasiado tiempo en la cama, con la esperanza de conseguir más horas de sueño. La clave es tener un número determinado de horas en la cama cada noche, independientemente de la cantidad de tiempo que en realidad está dedicado a dormir. Después de unas semanas de restricción del sueño y la privación del sueño, por lo general se va a curar el insomnio.
También hay medicamentos con receta y sin receta medicamentos para dormir que pueden ayudar a aliviar los síntomas de insomnio. La mayoría de los remedios de venta libre se basan en los antihistamínicos. Otra opción over-the-counter es la melatonina.
medicamentos para el insomnio de la prescripción por lo general contienen benzodiazepinas (que calma la actividad cerebral), o benzodiacepinas (que afectan a menos receptores del cerebro y por lo general tienen menos efectos secundarios). En algunos casos, los antidepresivos son útiles en el tratamiento del insomnio.