El peso corporal juega un papel importante en qué tan bien funciona el sistema reproductivo de la mujer. La obesidad puede causar a las mujeres a dejar de ovular o tener ciclos menstruales irregulares, por lo que es mucho más difícil o imposible de concebir. La pérdida de peso a veces puede hacer que una mujer comienza a ovular normalmente. Al mismo tiempo, la pérdida de peso demasiado rápido también puede tener un efecto negativo sobre la fertilidad.
Los hechos
De acuerdo con la American Society for Reproductive Medicine, las mujeres que son obesas tienen un mayor riesgo de infertilidad, una menor tasa de éxito con los tratamientos de fertilidad y un mayor riesgo de aborto involuntario. Una persona con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más se considera obeso.
Problemas
Los ciclos menstruales irregulares pueden ser una señal de que una mujer no está ovulando. El Dr. Clarissa Gracia, un endocrinólogo reproductivo de la Universidad de Pensilvania Penn Centro de Cuidado de la fertilidad, escribió en un artículo reciente que el 30 por ciento a 40 por ciento de las mujeres obesas se ha demostrado en estudios que tienen ciclos menstruales irregulares.
Tratamiento
Una causa común de problemas de fertilidad en las mujeres obesas es el hecho de que han dejado de ovular. La ASRM informa de que la pérdida de peso del 5 por ciento a 10 por ciento puede mejorar significativamente las tasas de ovulación y la fertilidad.
consideraciones
Rápida pérdida de peso también puede tener un impacto negativo sobre la fertilidad. Mujeres que sólo quieren bajar de cinco a 10 libras debe asegurarse de que lo están haciendo de una manera sana. Perder demasiado peso demasiado rápido puede alterar el ciclo de ovulación de la mujer, según Joanne Larsen, un dietista registrado que ejecuta el sitio web Dietitian.com. Larsen recomienda que las mujeres que están intentando concebir y quieren perder peso lo hacen a un ritmo de una a dos libras por semana. El ejercicio y una dieta equilibrada que incluya muchas de las vitaminas y los minerales son clave para mantener el funcionamiento del sistema reproductivo.
resultado final
Mantener un peso saludable es importante para la salud reproductiva de la mujer. Las mujeres obesas deben consultar a un médico para hacer un plan de pérdida de peso saludable para mejorar la fertilidad. Una dieta saludable y un buen plan de ejercicios son la clave para el control de peso seguro para las mujeres que están intentando concebir.