Utilizado conjuntamente con visitas regulares de oficina, el Internet tiene el potencial de ofrecer importantes ventajas tanto a los profesionales de la salud y pacientes. La información precisa en línea puede ayudar a informar a los pacientes y dar lugar a una mejor toma de decisiones por parte de los pacientes y los médicos. Las capacidades de comunicación de la red, incluyendo el correo electrónico y la posibilidad de compartir documentos de forma fácil y rápida, pueden ayudar a los pacientes a obtener respuestas de la oficina de un médico con mayor rapidez y eficiencia.
Proporcionar un contexto a la información en línea
Muchos pacientes van en línea para investigar los síntomas y condiciones antes o después de contactar a sus médicos personales. Si bien hay una serie de sitios relacionados con la salud de buena reputación, también hay numerosos sitios de blogs personales, sitios de distribución farmacéutica y otros sitios que proporcionan información de valor cuestionable. profesionales de la salud que están familiarizados con el Internet puede ayudar a sus pacientes a entender el valor de varias fuentes de información en línea.
Cada vez más eficiente
profesionales de la salud que se comunican con sus pacientes a través de correo electrónico pueden ser más eficientes en el tratamiento de las preguntas o inquietudes de un paciente. Las visitas al consultorio son caros y pueden requerir un período de espera considerable. Muchas de las preguntas y preocupaciones de rutina se pueden manejar con una respuestas de correo electrónico, junto con visitas regulares al consultorio. profesionales de la salud pueden ser capaces de liberar tiempo para los casos médicos más serios, y los pacientes pueden ser capaces de obtener una respuesta satisfactoria o una segunda opinión con mayor rapidez y facilidad.
Colaborar para alcanzar mejores decisiones
En algunos casos, el Internet puede ser utilizado para facilitar una mejor colaboración entre los profesionales de la salud y sus pacientes. Varios médicos que tratan el mismo paciente podrían compartir los registros médicos fácil y segura a través de las conexiones a Internet. cuidado basado en el equipo por lo general produce mejores resultados que la atención no coordinada por varios médicos. Además, los pacientes podrían ser informados de los cargos, resultados de pruebas y opciones de tratamiento. Por ejemplo, los resultados de una prueba de colesterol podrían ser enviados por correo electrónico a un paciente junto con los cambios de estilo de vida sugeridos y sugerencias Pruebas de seguimiento.
A través de un mejor acceso telemedicina
El Internet también facilita la práctica de la medicina a través de grandes distancias o la telemedicina. Esto es especialmente importante para las personas que viven en zonas remotas o aquellos que pueden estar confinados en casa. Por ejemplo, si un paciente en una pequeña población rural tiene los síntomas de una rara condición médica, un especialista ubicado en un área urbana grande podría revisar los registros médicos del paciente en línea, incluyendo los rayos X, las notas del médico de familia y los resultados de las pruebas. La telemedicina ya está en la práctica de hoy, proporcionando acceso a la atención médica de mayor calidad a las personas en zonas rurales de todo el mundo.
La base para la reforma a largo plazo Cuidado de la Salud
El Internet parece destinada a desempeñar un papel importante en el futuro del cuidado de la salud. Se espera que los registros médicos electrónicos para reducir los residuos en el sistema de salud actual, mejorar la calidad de la atención y generar ahorros para financiar propuestas de atención de salud del gobierno. Estos registros serán más probable ser almacenados en los servidores que no se encuentran en los consultorios médicos individuales, que requieren comunicaciones de Internet para tener acceso a los registros. En poco tiempo, el uso de Internet en la prestación de asistencia sanitaria es probable que sea la norma, no la excepción, para muchos profesionales de la salud.
No es un reemplazo para el consultorio médico
Mientras que el Internet puede mejorar la relación médico-paciente y proporcionar ventajas para ambas partes, comunicaciones por correo electrónico e información en línea nunca puede sustituir a una, visita personal cara a cara en el consultorio del médico. Los chequeos regulares son necesarios para que los médicos observan cambios sutiles en el comportamiento y para interpretar los cambios en los resultados de pruebas. No hay sustituto para un examen físico anual y un médico bien informado.