Factores hereditarios de asma

by admin
Factores hereditarios de asma

Visión de conjunto

El asma es una enfermedad pulmonar inflamatoria que provoca el estrechamiento de las vías respiratorias. En términos genéticos, el asma es una enfermedad compleja influenciada por ambos genes y factores ambientales. El asma tiende a agruparse en familias, lo que sugiere que la genética juega un papel importante en esta enfermedad.

Historia familiar

Los niños con dos padres que tienen asma están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad que si sólo uno de los padres tiene. Por otra parte, el riesgo de asma es mayor cuando la madre de un niño tiene asma. No todo el mundo con el asma tiene una historia familiar de la enfermedad, pero la contribución de los factores genéticos en el asma se ha demostrado que ser tan alta como 95 por ciento.

Las alergias atópicas

La atopia es la tendencia hereditaria de una persona a desarrollar alergias. alergias atópicas se heredan las reacciones inmunes que resultan desfavorables en la inflamación crónica de los pulmones, la piel, digestivo o respiratorio. En el caso del asma, la inflamación se localiza en los tejidos pulmonares. Los niños con antecedentes familiares de atopia como la rinitis alérgica, urticaria o eczema tienen un mayor riesgo de desarrollar asma.

Los genes candidatos

Un gen candidato se refiere a uno que es sospechoso de estar implicado en causar o contribuir a la susceptibilidad para la enfermedad. Muchos de los genes desempeñan un papel en el asma, ya sea porque están involucrados en la producción de sustancias o la regulación de la liberación de sustancias y proteínas en la respuesta inmune. Algunos de los genes bien estudiados incluyen filaggrins, interleuquinas, citoquinas y receptores de leucotrienos.

Los alérgenos ambientales

El asma puede ser desencadenada por alergenos ambientales en las personas que son genéticamente susceptibles a esta enfermedad. Alergenos de moho, hongos, gatos, perros, cucarachas, roedores y los ácaros del polvo son los más comúnmente relacionados con el desarrollo de asma. la contaminación del aire libre también puede provocar ataques de asma en personas genéticamente predispuestas.

ETIQUETA: