El herpes es una familia de virus. El más comúnmente discutidos son el herpes simple tipo 1 (HSV-1) y el herpes simple tipo 2 (VHS-2). VHS-1 generalmente causa el herpes labial, pero ocasionalmente infecta los genitales también. HSV-2 se asocia principalmente con el herpes genital, pero en raras ocasiones puede causar herpes oral, así. Las infecciones por herpes no pueden curarse, aunque los medicamentos pueden reducir los síntomas. Herpes puede transmitirse de diversas maneras.
Besar
El herpes oral se pueden propagar a través de besos. Hasta el 80 por ciento de personas están infectadas con el virus del herpes que causa el herpes labial, y muchos lo recogió cuando eran bebés por ser besada por los padres u otros familiares.
Contacto sexual
El herpes genital se propaga fácilmente por contacto genital piel a piel. No es necesario tener relaciones sexuales completa para coger el herpes.
Sexo Oral
Si su pareja tiene un resfriado llagas y realiza sexo oral a usted, usted está en riesgo de contraer la infección en los genitales de esta exposición.
Los condones
Los condones no son totalmente de protección contra el herpes genital. Esto se debe a las áreas no cubiertas por un condón pueden infectarse con el virus del herpes.
Los brotes
El herpes se propaga más fácilmente cuando sus úlceras características están presentes, ya sea en los genitales o la zona oral. Sin embargo, a veces el virus se elimina entre los brotes, cuando no hay lesiones o llagas. Se puede transmitir sin saberlo.