Si usted está preocupado por el colesterol alto o la necesidad de reducir sus niveles actuales, el arroz blanco no es necesariamente la mejor opción de comida. Aunque comer arroz blanco con moderación podría no afectar drásticamente su nivel de colesterol, almidones ricos en fibra son más beneficiosos. Si te gusta el arroz blanco, incorporar cantidades modestas en un plan de alimentación saludable para el corazón que cuenta con muchas frutas, verduras, cereales integrales, aceites de origen vegetal y alimentos ricos en proteínas magras.
Los resultados del estudio de investigación
En las mujeres, comer arroz blanco y otros granos refinados está asociado con lipoproteínas de baja densidad alta - o "bueno" - el colesterol, según un estudio publicado en 2014 en el HDL bajo "Revista de la Academia de Nutrición y Dietética." niveles aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. En los hombres, los investigadores encontraron, los que tienen porcentajes más altos de su ingesta de calorías de los carbohidratos totales tenían niveles más bajos de HDL. Hubo un total de 6.845 participantes incluidos en este estudio y todos tenían entre 30 y 65. Los investigadores obtuvieron información sobre la dieta utilizando el método recordatorio de 24 horas.
Blanco vs. Arroz
Aunque comer arroz blanco no significa necesariamente que su nivel de HDL colesterol serán bajos, en sustitución de blanco con arroz integral - u otros alimentos de grano entero - ayuda a aumentar la ingesta de fibra dietética total, que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Por ejemplo, una taza de arroz blanco proporciona menos de 1 gramo de fibra, pero una taza de arroz integral contiene más de 3 gramos de fibra dietética. Para ayudar a mantener los niveles de colesterol en la dieta bajo control, la American Heart Association sugiere que comer unos 25 gramos de fibra de los alimentos todos los días.
Control de peso saludable
Comer demasiado arroz blanco - o cualquier alimento - puede conducir a la obesidad y el sobrepeso, ser obeso aumenta el riesgo de colesterol en la sangre, según la Asociación Americana del Corazón. Puesto que la proteína aumenta la saciedad, impulsando proteínas de la dieta - se encuentra en alimentos lácteos bajos en grasa, carnes magras, clara de huevo, productos de soja, legumbres, frutos secos y semillas - es a menudo una estrategia eficaz de control de peso, según un estudio publicado en 2012 en "Fisiología y Comportamiento." Si usted tiene sobrepeso o es obeso, perder apenas 10 libras puede reducir su lipoproteínas de baja densidad - o malo - el colesterol en un 5 a 8 por ciento, señala el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. El Instituto de Medicina sugiere la obtención de 45 a 65 por ciento de sus calorías de los carbohidratos y de 10 a 35 por ciento de las proteínas.
Las porciones recomendadas
La cantidad de arroz y otros granos que debe comer a diario depende de sus necesidades calóricas diarias. A pesar de que los granos enteros son a menudo una mejor opción que los granos refinados, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010 sugiere que está bien comer hasta 3 onzas de granos refinados diarias cuando se consumen 2.000 calorías por día. Una porción de 1 onza del grupo de los granos es igual a una media taza de arroz blanco cocido. alimentos de grano entero saludables para el corazón incluyen el arroz integral, quinoa, arroz basmati, la avena, el trigo, pasta de trigo integral, cereales de grano entero y cebada de grano entero.