En ciertas industrias, seguridad en el trabajo exige una protección apropiada del pie para protegerse contra objetos que caen o afilados. En los trabajos de construcción o fabricación, los empleados están obligados a usar cualquiera de botas con punta de acero o botas con punta de seguridad hechas de un material compuesto.
Botas de punta de acero
calzado de protección están diseñados con una tapa de acero que cubre y protege el dedo del pie. botas con punta de acero ofrecen una protección de alta resistencia a la compresión o el impacto de la caída de objetos. Las industrias con un mayor riesgo de lesión en el pie pueden requerir que los trabajadores usen botas con punta de acero.
Botas Punta de Seguridad
La punta de seguridad más genérico o botas con punta de compuestos están hechos de un material compuesto en lugar de acero. El material compuesto hace que las botas más ligeras, pero están diseñados para cumplir con los mismos requisitos de seguridad como botas con punta de acero. Son no metálico y no magnético.
¿Cuál elegir
calzado de protección pueden ser preferidos en las industrias que requieren el más alto nivel de protección para los pies. botas de seguridad o Punta de material compuesto, por el contrario, se les aconseja a los trabajadores que deben pasar por detectores de metales, tales como los trabajadores de las plantas de energía o personal de seguridad. Los trabajadores que tienen que caminar largas distancias, como guardas forestales o los lectores de medidores, también encontramos botas con punta de seguridad más cómodo que calzado de protección.