Dieta recomendada para la diabetes gestacional en el Sobrepeso

by admin

Las mujeres con sobrepeso que quedan embarazadas tienen un mayor riesgo de diabetes gestacional. Esta forma de diabetes sólo se produce durante el embarazo y puede presentar leves a graves complicaciones para la madre y el niño, según el momento en el embarazo que presenta. La condición puede ser tratada con la dieta durante el embarazo, pero en algunos casos puede ser necesaria la medicación.

Dieta bien balanceada

La dieta es por lo general el único tratamiento que se necesita para la diabetes gestacional. Monitoreo de glucosa en la sangre cuatro o cinco veces al día es necesario para asegurar que su dieta está trabajando para mantener sus niveles dentro del rango normal.
Una dieta saludable que incluya frutas y verduras y evitar los azúcares refinados deben controlar la diabetes durante el embarazo. Elija alimentos que son altos en nutrición, pero baja en grasa y calorías excesivas. El médico le recomendará que visite a un nutricionista para planificar su dieta en el embarazo.

Los hidratos de carbono

Los carbohidratos tienen el mayor impacto en sus niveles de glucosa en la sangre. Elija carbohidratos que están llenos de nutrición para aprovechar al máximo esta parte importante de su dieta. Nunca trate de eliminar los carbohidratos de su dieta. Las fuentes de carbohidratos saludables son frutas y verduras, junto con los granos enteros. Los alimentos procesados ​​que están hechos de harina blanca y azúcar refinada son carbohidratos simples que se descomponen rápidamente en glucosa. Los carbohidratos complejos tales como verduras tardar más tiempo en descomponerse y tienen menos de un efecto sobre los niveles de azúcar.
Mantenga sus comidas balanceadas por la elección de la misma cantidad de carbohidratos en cada comida. No se salte las comidas o eliminar los carbohidratos de cualquiera de sus comidas. Esto mantendrá sus niveles de glucosa en sangre constante durante todo el día.
Elija carbohidratos que son altos en fibra también. Estos incluyen pasta y cereales de grano entero.

calorías

No se salte las comidas o intentar bajar de peso durante el embarazo. El exceso de peso contribuye a la diabetes gestacional, pero el embarazo no es el momento para perder las libras. Las mujeres que tienen sobrepeso antes del embarazo puede aumentar menos peso que otros, pero es importante proveer a su bebé en crecimiento con suficiente nutrición y calorías.
El embarazo en una mujer de peso normal sólo requiere 300 calorías adicionales. Las mujeres con sobrepeso deben tener entre quince y veinticinco libras durante el embarazo. Las mujeres obesas pueden obtener de forma segura quince libras o menos. Aumentar demasiado de peso durante el embarazo puede dar lugar a un parto difícil y el alumbramiento.

ETIQUETA: