Si el hueso maxilar desaparece después de comer ciertos alimentos, es posible que tenga una alergia alimentaria. Sus ganglios linfáticos son glándulas situadas directamente bajo su mandíbula y se puede inflamar cuando esté enfermo. Hinchazón en sus ganglios linfáticos después de comer puede ser un signo de una reacción alérgica debido a alergias a los alimentos causan un aumento de la inflamación en los tejidos blandos por todo el cuerpo. Haga una cita con su médico para discutir los posibles alimentos que desencadenan los síntomas.
Alergia a la comida
Usted puede tener una alergia a algún alimento, pero los alimentos más comunes incluyen el pescado, las nueces, cacahuetes, leche, huevos, trigo y soja. Las alergias alimentarias son el resultado de una reacción exagerada del sistema inmunitario a ciertos alimentos. Tiene un mayor riesgo de desarrollar alergias a los alimentos si tiene antecedentes familiares de alergias. Incluso si se cocina el alimento que usted es alérgico, usted todavía va a desarrollar los síntomas de alergia. Algunas alergias a los alimentos pueden causar reactividad cruzada, una reacción que se produce dentro de una familia de alimentos. Por ejemplo, si usted es alérgico a los camarones, también puede ser alérgico a otros mariscos, como almejas y ostras.
Ganglios linfáticos inflamados
Hinchazón se produce en los ganglios linfáticos debido a la liberación de histamina, una sustancia química que normalmente combate las infecciones. Durante una alergia a los alimentos, los niveles de histamina son mucho más altos de lo normal, lo que lleva a la inflamación. La histamina es liberada por los mastocitos y las células blancas de la sangre que se encuentran en los tejidos blandos. La histamina liberada en sus ganglios linfáticos dará lugar a hinchazón visual y puede estar sensible al tacto debido a la presión. Si nota hinchazón de los ganglios linfáticos acompañada de la inflamación de garganta, llame al 911, ya que puede estar experimentando una reacción alérgica grave.
otros síntomas
Los síntomas se desarrollan en otras partes de su cuerpo de una reacción alérgica. Los síntomas comunes de una alergia alimentaria incluyen erupciones cutáneas, urticaria, eczema, inflamación de la piel, diarrea, náuseas, vómitos, dolor de estómago, hinchazón facial, dificultad para respirar, sibilancias, tos, congestión nasal y mareos, de acuerdo con la Universidad de Maryland Centro Médico.
Consideración
Ciertas intolerancias alimentarias, especialmente intolerancias químicas, pueden causar inflamación en los ganglios linfáticos. Usted puede tener intolerancias químicas de las sustancias tales como MSG, sulfatos y otros aditivos alimentarios. Una intolerancia no es la misma condición como una reacción alérgica porque no está causada por una hipersensibilidad del sistema inmune, sino más bien una reacción química anormal.