Pranayama para aumentar el metabolismo

by admin

Pranayama es el control de la respiración se practica en el yoga. Todas las escuelas de yoga pranayama consideran parte integral de cualquier práctica, pero es importante aprender las diferentes técnicas de un maestro experimentado. De acuerdo con Claudia Cummins, en un artículo en el Diario de yoga, pranayama puede ser como un puente entre la meditación y las asanas o posturas. Y, en apoyo de las antiguas enseñanzas sobre pranayama, varios estudios muestran que ciertos tipos de pranayama pueden aumentar su metabolismo.

Pranayama: La respiración controlada

Para los yoguis, la práctica de la respiración controlada es la clave para una buena salud. Entre otras cosas, simplemente controlando la respiración, puede aumentar su energía, aumentar el conocimiento y el enfoque y caer en la relajación profunda. Según Tony Briggs, en un artículo en la revista Yoga, es importante practicar pranayama diario. Practicar de forma esporádica puede causar más daño que no practicar en absoluto. Pero al comenzar lentamente, consciente de la respiración, y la práctica regular, cambios sutiles pueden verse en los niveles de energía, la frecuencia cardíaca, la claridad mental y el metabolismo.

Metabolismo

Su metabolismo es básicamente todas sus funciones corporales que crean y utilizan la energía. El NIH enumera varios de ellos, incluyendo la digestión de los alimentos, la eliminación de residuos, la respiración, circulación de la sangre, controlar la temperatura corporal, contracción de los músculos y el funcionamiento del cerebro y los nervios. Su tasa metabólica es la cantidad de energía (medida en calorías) que quema cada día para hacer esas cosas. Cada una de estas funciones corporales, a continuación, regula y está regulada por nuestra tasa metabólica.

Pranayama y la tasa metabólica

Varios estudios han demostrado que ciertos ejercicios pranayama hacen cambiar la tasa metabólica. De acuerdo con un estudio realizado en 1993 en la Fundación de Investigación de Vivekananda Kendra Yoga, respiración fosa nasal derecha elevó la tasa metabólica más de la respiración fosa nasal izquierda o la respiración nasal alterna. En este estudio, todos los participantes, incluso aquellos en el grupo control, perdieron una cantidad significativa de peso. Esto llevó a la conclusión de que otros factores, como el cambio en la dieta y la práctica regular del yoga, contribuyeron a la pérdida de peso. Otro estudio, en el Diario de Fisiología del Ejercicio, mostró un impacto sobre el metabolismo de los lípidos (grasas) en la sangre. La forma en que los lípidos son metabolizados en la sangre puede afectar a condiciones como la enfermedad de las arterias coronarias.

Cómo utilizar Pranayama

Para llegar a ser consciente de su respiración, el yoga sentarse en la media posición de loto (o simplemente sentarse en una silla con la espalda recta). A medida que inhala, ver su respiración sin tratar de cambiarlo. Después de ver la respiración durante unos minutos, empezar a respirar conscientemente. Inhale por 4 cargos, hacer una pausa, respirar por 4 cargos. Pausar y continuar. Pare si se siente mareado o débil. Vea la sección Recursos para obtener más información sobre los diferentes tipos de pranayama.

ETIQUETA: