Enema y pérdida de peso

by admin

Enema y pérdida de peso


Los enemas son un remedio natural ancestral para la limpieza del colon. El uso más común y ampliamente aceptado para la limpieza de colon es para aliviar el estreñimiento. Si bien hay una serie de otras razones un enema puede ser recomendado o prescrito, un uso más común para un enema en estos días es fomentar la pérdida de peso.

Historia

El concepto de enemas de limpieza de colon y de las medidas curativas ha existido desde hace miles de años y se ha utilizado a lo largo de la historia, especialmente en la alta sociedad. La idea de "auto-intoxicación" fue considerado por los antiguos egipcios y griegos. La teoría es que el cuerpo necesita ayuda en la eliminación de sus residuos y toxinas. Esta idea es controvertida, y muchos piensan que le falta e incluso contradice la evidencia científica. Enemas, también llamado colon, recientemente se han traído de nuevo en el candelero como celebridades empezaron a usarlos para prepararse para eventos de alfombra roja. Se cree que ayuda a deshacerse de esos últimos libras y conseguir la sección media agradable y plana. Los enemas se recomiendan junto con varias dietas conocidas, ayunos y procesos de desintoxicación.

tipos

Hay un número de diferentes tipos de enemas, y se pueden administrar ya sea en el hogar o en un entorno profesional, donde son más a menudo referidos como colónicos. Hay enemas de agua en temperaturas variables, solución salina, yogur, varias hierbas y sales, leche, vinagre y enemas de café. En todos los casos, el objetivo principal es la limpieza del colon, pero un efecto secundario puede ser una pérdida repentina de peso.

El proceso

El proceso de un enema implica el lavado del colon con uno de los líquidos mencionados anteriormente. El líquido se almacena en una bolsa de enema, al igual que una bolsa de agua caliente, y luego suspendido por encima del paciente. La bolsa está conectada a un tubo y una boquilla, que se lubrica y se inserta en el ano. Para enemas más pequeños, una bombilla rectal y la jeringa pueden ser utilizados. El resultado de este proceso es un vaciado de los intestinos inferiores.

efectos

Mientras que muchas personas pueden sentir literalmente aliviado después de un enema, y ​​puede muy bien perder unas cuantas libras, hay complicaciones y riesgos que pueden ir junto con cualquier procedimiento de limpieza de colon. En primer lugar, el equipo debe ser estéril y correctamente insertado con el fin de evitar complicaciones. Si se usa demasiado, puede conducir a la deshidratación, anemia, desnutrición y la incapacidad para mover los intestinos naturalmente.

Teorías / especulación

Hay mucha controversia en torno a la limpieza de colon, y si tiene alguna integridad médica. Muchos dicen que la antigua teoría de la "auto-intoxicación" nunca se ha probado. De hecho, las autopsias han demostrado lo contrario, que no es, de hecho, no hay acumulación en el colon, y el cuerpo puede disponer de manera eficiente de sus propios residuos. Mientras algunos creen que ayuda con enfermedades comunes como el estreñimiento y dolores de cabeza, otros sólo se consideran con el vertimiento algunas libras antes de un evento importante.

ETIQUETA: