linfoma abdominal es básicamente una forma de cáncer que se encuentra en algún lugar dentro del tejido linfoide o el sistema linfático del tracto gastrointestinal. Por lo tanto, eso significa que el cáncer del sistema inmune podría ser en el estómago, los intestinos, o incluso en el hígado, por lo que los signos y síntomas de este tipo de cáncer variarán de acuerdo con la ubicación en el cuerpo que contiene las células cancerosas.
La enfermedad de Castleman: un tipo de linfoma abdominal
Un tipo de linfoma abdominal es la enfermedad de Castleman. Esta enfermedad se puede encontrar en uno de los ganglios linfáticos (unicéntricos) o más de un nodo linfático - o incluso los tejidos linfáticos - en el abdomen (multicéntrico). Los síntomas comunes de estos dos tipos generalmente incluyen fiebre, pérdida de peso y sudores nocturnos.
Los síntomas adicionales para unicéntrico y multicéntrico
Otros síntomas de la anemia son unicéntrico y dificultad para respirar (o comer) debido a la presión o inflamación sentir en el abdomen. Los síntomas adicionales incluyen multicéntrico de mano o pies entumecimiento, fatiga, agrandamiento del bazo, los ganglios linfáticos o el hígado, y malestar general.
Cáncer de estómago: otro tipo de linfoma abdominal
Otro tipo de linfoma abdominal es el cáncer de estómago. Hay básicamente cuatro tipos de cáncer de estómago y el linfoma es uno de ellos. Este tipo de cáncer es poco frecuente en los Estados Unidos, pero es muy común en los países menos desarrollados.
Se cree que las condiciones de hacinamiento y malas agua potable contribuye a la contratación de una bacteria llamada H. pylori, que se desarrolla en una infección y puede resultar en el desarrollo de este tipo de cáncer. Los síntomas de este tipo de cáncer son tan similares a otros problemas gastrointestinales, sin embargo, que se diagnostica a menudo - y el tratamiento para el diagnóstico incorrecto comenzó - antes de que se encuentra el cáncer.
Los síntomas del cáncer de estómago
Los síntomas pueden incluir una sensación de plenitud (o estar hinchado) incluso después de comer sólo una pequeña comida, experimentar ardor de estómago, indigestión o dolor de estómago. Por lo tanto, es fácil confundir estos síntomas con otros posibles problemas gastrointestinales. Además, vómitos y náuseas (también síntomas de intoxicación por alimentos) pueden experimentar también, así como fatiga y pérdida de peso.
Frutas, verduras y la salud de estómago
La mayoría de las personas no obtienen suficientes frutas y verduras en su dieta diaria, especialmente si se comen en los restaurantes de comida rápida, donde las verduras son raramente fomentar, a todos, a excepción de la versión rica en grasas de patata conocida como la fritura francés. Pero las frutas y verduras ayudan al estómago y el tracto gastrointestinal para operar de manera más eficaz, lo que ayuda a ayudar al sistema inmune a combatir las anormalidades o bacterias que se ingieren. Por lo tanto, obtener la cantidad diaria recomendada de estos dos elementos es una medida preventiva contra el linfoma abdominal.