Cada estado tiene sus propias leyes con respecto a los dentistas y la práctica de la odontología. Al ser un dentista registrado y con licencia en un estado no permite automáticamente a practicar la odontología en otro. Al igual que la mayoría de las leyes estatales dentales, Ley de la Práctica Dental de Massachusetts cubre la creación de una Junta de Inscripción, normas y procedimientos para las licencias, regulaciones específicas en la práctica, y las profesiones asociadas, tales como higienistas dentales y asistentes. Estas reglas son parte de Ley General de Massachusetts.
Junta de Inscripción en Odontología
La agencia del gobierno estatal que controla la práctica de la odontología en Massachusetts es la Junta de Inscripción en Odontología, o BORID. Su creación y definición de funciones y responsabilidades se definen en el Capítulo 13, Secciones 19 a 21, en las Leyes General del estado. BORID registra, problemas, renueva y revoca licencias y permisos. También es la entidad que establece la normativa específica en la práctica odontológica. Los miembros de la junta son nombrados por el gobernador de Massachusetts.
la concesión de licencias
Reglamento sobre la concesión de licencias están cubiertas en las Leyes Generales, Capítulo 112, registro de ciertas profesiones y ocupaciones, Secciones 43 a la 53. Para ser un dentista con licencia en Massachusetts, usted tiene a un DDS o DMD de una universidad acreditada, pasar a un estado o examen de la junta regional como el examen de la Junta regional del noreste, y pasar Ética y Jurisprudencia examen del estado. El último requisito principal a prueba los conocimientos del dentista de la Ley de la Práctica Dental de Massachusetts.
Los permisos
Se requieren tres tipos de permisos para los dentistas: una para la prescripción de sustancias controladas, una para la administración de anestesia, y uno por posesión radiográfica, o máquinas de rayos x. El primer permiso es expedido por el Departamento de Salud del estado y la rama local de la Agencia Federal de Control de Drogas. La segunda proviene de BORID; que en realidad son dos permisos - el permiso individual que autoriza al dentista, y el permiso de instalación que permite la anestesia que se administra dentro de la clínica. El tercer permiso es expedido por la Oficina de Control de Radiación Massachusetts.
Higienistas Dentales y Auxiliares
Ley de la Práctica Dental de Massachusetts establece las reglas para las profesiones asociadas de higienista dental y asistente dental. La definición, el alcance y la concesión de licencias de estas ocupaciones también están cubiertos en el Capítulo 112 de las Leyes Generales. Un higienista dental es alguien capacitado para hacer el tratamiento profiláctico y preventivo bajo la supervisión de un dentista, pero no está calificado para dar diagnósticos, prescribir medicamentos o practicar una cirugía. Tanto los higienistas y auxiliares deben estar registrados en BORID.
Otras Normas y Reglamentos
Como se ha mencionado, las normas específicas y reglamentos relativos a la práctica odontológica en Massachusetts son fijados por BORID. Estos cubren el proceso y los requisitos para los dentistas con licencia en otros estados o de otros países de registro. Procedimientos de reclamación y otras acciones legales en contra de los dentistas con licencia están cubiertas principalmente en el Capítulo 112, Secciones 52 y 61 a 65 de las Leyes Generales. Otras reglas establecidas pertenecen al lado de la administración y de negocios de la odontología, tales como políticas relativas a los registros de salud dental y maneras apropiadas para la publicidad de los servicios dentales.