Un asesor de tecnología de resonancia magnética (generalmente llamado un técnico de MRI o técnico RMN) es un profesional de la salud que está capacitado para operar un escáner de imágenes de resonancia magnética (MRI), que crea imágenes del cuerpo humano. escáneres de resonancia magnética se utilizan para detectar defectos en el cuerpo, tales como tumores o lesiones.
Requisitos educativos
Un ayudante de tecnología de resonancia magnética debe poseer un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Además, un candidato debe haber matriculado a partir de un programa de tecnología de radiología acreditada.
Requerimientos físicos
ayudantes de tecnología de resonancia magnética deben estar en buena forma física, ya que el papel requiere que estos profesionales representan gran parte del día.
Riesgos de Trabajo
ayudantes de tecnología de MRI están expuestos a la radiación sobre una base diaria. Como resultado, se requiere que estos profesionales para realizar un seguimiento de la cantidad de radiación a la que están expuestos a lo largo de toda su carrera.
Perspectivas de empleo
La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos prevé el empleo en este sector que aumente a una tasa del 15 por ciento entre 2006 y 2016. Esto se prevé como resultado de un crecimiento y envejecimiento de la población.
Salario
Salary.com indica que en 2009, el técnico medio de resonancia magnética obtuvo un ingreso anual de $ 62.040.