El colesterol es simplemente grasa en la sangre. Un poco de grasa es buena, pero no cuando se encuentra en altas concentraciones. Si es demasiado alta, puede conducir a un ataque al corazón. Hay medicamentos que puede tomar para el colesterol alto, y uno de estos es estatina.
¿Cuáles son las estatinas?
Su cuerpo produce colesterol y estatinas son un grupo de medicamentos que disminuyen la producción de colesterol.
Nombres de marcas de estatinas
Altoprev, Crestor, Lipitor, Lescol, Livalo, Mevacor, Pravachol y Zocor son todos los nombres comerciales de medicamentos para el colesterol.
Efectos secundarios de las estatinas
Náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza, estreñimiento, dolor y debilidad muscular son todos los efectos secundarios comunes de tomar los medicamentos con estatinas. La rabdomiolisis es un efecto secundario poco común que causa daño a los músculos, y las estatinas pueden causar daños en el hígado.
precauciones
Tome precauciones si está tomando un medicamento de estatina. Reducir su consumo de jugo de toronja o pomelo ya que pueden elevar los niveles de estatinas en su cuerpo y pueden causar daño muscular. No tome medicamentos con estatinas si usted está embarazada, amamantando o tiene enfermedad del hígado. Tenga cuidado al usar algunos medicamentos para el corazón, anticoagulantes o el antidepresivo llamado Serzone.
advertencias
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, llame a su médico de inmediato si usted tiene orina oscura, fiebre o dolor muscular o debilidad inusual debido a que estos síntomas pueden ser un signo de un problema de salud más grave.