¿Está usted o su hijo constantemente impulsivo, siempre inquieto o permanentemente incapaz de prestar atención? ¿Está causando problemas reales para usted o su niño en la escuela, el trabajo o en casa? Es posible que desee ver a un médico y preguntar si por déficit de atención / hiperactividad (TDAH, a menudo llamado trastorno por déficit de atención o ADD) es la causa de este comportamiento.
¿Qué es el TDAH?
Sólo un médico del psiquiatra puede diagnosticar el TDAH oficialmente, pero sus principales síntomas incluyen dificultad para mantener la concentración, impulsividad, falta de atención e hiperactividad.
Hay tres subtipos de TDAH: el tipo de falta de atención, hiperactividad y falta de atención tipo y la hiperactividad combinado, donde los síntomas aparecen de manera bastante equilibrada. El principal libro de texto psicológica y de recursos en los Estados Unidos, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM IV), da un criterio muy específico para el diagnóstico de esta condición.
Señales de advertencia para el tipo de falta de atención
Si durante 6 meses o más se ha notado una falta de atención persistente en clase, trabajo o entornos sociales, y que está causando problemas graves, un médico debe evaluar estas señales de advertencia de tipo desatento TDAH.
Los ejemplos de los síntomas de TDAH de tipo inatento incluyen no prestar atención, cometer errores por descuido, dificultad con la "siguiendo a través," perder cosas, evitar trabajos, tareas o trabajos escolares que requieren concentración. Todos nosotros estamos familiarizados con estos comportamientos. Sin embargo, si son lo suficientemente graves como para causar problemas para usted o su hijo, buscar la opinión de un médico.
En los niños, recordar que estos síntomas tienen que ser persistente y no sólo porque su hijo es pequeño. Es posible que no espera un hijo de 5 años para ser capaz de quedarse quieto durante 50 minutos en la clase, pero que se puede esperar que de un 15 años de edad.
Los signos de advertencia de tipo hiperactivo
Si usted o su hijo tiene dificultad para permanecer tranquilo durante las películas o en la biblioteca, inquietarse constantemente (con las manos o los pies), retorcerse en una silla en la escuela, a menudo levantarse y caminar en clase o reuniones cuando es evidente que no proceda, siempre correr o trepar, se sienten "constantemente agitado" o en la calle, o responder impulsivamente o trasero en conversaciones más socialmente apropiada, prestar atención y documentar el alcance. Si estos comportamientos se producen de manera consistente y persistentemente durante 6 meses o más, lo suficientemente serio como para causar problemas para usted o su hijo, ver a un médico si cree tipo hiperactivo-TDAH es la causa raíz.
Criterios para el Diagnóstico
Al evaluar los síntomas discutido, el médico tendrá una gran cantidad de información para hacer un juicio informado. Por ejemplo, un niño puede mostrar constantemente todos los síntomas descritos en la escuela, pero perfectamente bien mientras está en casa o jugar con otros. Ese niño no cumpliría los criterios para el TDAH, pero podría tener que ser evaluado para otras condiciones.
Es posible visualizar todos estos síntomas sin ellos alterar significativamente su vida de alguna manera. Usted no cumple con los criterios para el TDAH. Informe a su médico acerca de cualquier otra condición que pueda tener, como otros trastornos del desarrollo, psicóticos o ansiedad pueden mostrar síntomas de ADHD-como. Sólo su médico o un profesional de la salud mental está capacitado para emitir un juicio final.
¿Qué causa el TDAH?
No se conocen las causas exactas del trastorno / hiperactividad por déficit de atención, aunque el Instituto Nacional de Salud Mental cita numerosos estudios que han demostrado que la genética juega un papel importante. Los padres que pasan los genes que causan ADHD a su descendencia de la misma manera que pasan a lo largo de los genes que causan la calvicie o el alcoholismo.
En los casos no hereditarios del TDAH, el trauma, el tabaquismo prenatal o el consumo de alcohol, o lesión en la cabeza puede llevar al ADHD. Los síntomas de ADHD pueden reflejar síntomas de otra condición, sin embargo, así que consulte a un profesional.
I o mi hijo tiene TDAH. ¿Ahora que?
El paso más importante es hablar con su médico. También puede consultar fuentes en Internet. El Instituto Nacional de Salud Mental y la Asociación de déficit de atención tienen recursos que pueden darle más información acerca de las causas y el tratamiento del TDAH en adultos.
El tratamiento puede incluir terapia de comportamiento cognitivo, en el que un profesional de salud mental trabajos con el paciente para identificar el comportamiento maneras está causando problemas y las maneras de solucionarlo. O el tratamiento puede incluir terapia con medicación con fármacos estimulantes un Ritalin o Adderall tales, las drogas no estimulantes tales como Strattera o alguna combinación de los dos. Cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro.